Gyakuten Saiban – Turnabout Trial – Phoenix Wright: Ace Attorney [GBA]

Phoenix Wright: Ace Attorney [GBA]

Phoenix Wright: Ace Attorney o Gyakuten Saiban (Turnabout Trial), es un juego de aventuras de novela visual desarrollado por Capcom Production Studio 4 y publicado por Capcom. Fue lanzado en 2001 para Game Boy Advance en Japón y ha sido adaptado a múltiples plataformas. La versión 2005 de Nintendo DS, titulada Gyakuten Saiban Yomigaeru Gyakuten en Japón, introdujo una opción de idioma inglés y fue la primera vez que el juego se lanzó en América del Norte y Europa. Es la primera entrada de la serie Ace Attorney.

Phoenix Wright, un abogado defensor recién contratado en el bufete de abogados Fey & Co., acepta representar a su amigo de la infancia Larry Butz, quien ha sido acusado del asesinato de su novia, Cindy Stone. Con la ayuda de su jefa y mentora, Mia Fey, Phoenix demuestra que Frank Sahwit, el testigo estrella de la fiscalía, es el verdadero asesino.

Poco después, Mia muere en su oficina. Su hermana menor Maya es arrestada después de que la policía encuentra su nombre en una nota dejada por Mia. Phoenix toma su caso, enfrentándose a Miles Edgeworth, un hábil fiscal que Phoenix conoce desde la infancia. Phoenix logra identificar a Redd White, un chantajista profesional, como el verdadero asesino, solo para encontrarse a sí mismo acusado del asesinato. Representándose a sí mismo, expone a White en la corte y obtiene justicia para Mia. En agradecimiento, Maya se convierte en asistente de Phoenix.

Phoenix Wright: Ace Attorney es un juego de aventuras de novela visual donde el jugador asume el papel de Phoenix Wright, un abogado defensor novato, e intenta defender a sus clientes en cinco casos. Estos casos se juegan en un orden específico. Después de terminarlos, el jugador puede reproducirlos en cualquier orden. Cada caso comienza con una escena cinematográfica de apertura que muestra un asesinato; poco después, el jugador recibe el trabajo de defender al principal sospechoso en el caso. El juego se divide en dos secciones, investigaciones y juicios en la corte.

Durante las investigaciones, que suelen tener lugar antes o entre las sesiones del juicio, el jugador recopila información y pruebas al hablar con personajes como su cliente, testigos y la policía. El jugador puede mover un cursor para examinar varias cosas en el entorno. Al usar un menú, el jugador puede moverse a diferentes lugares, examinar evidencia y presentar evidencia a otros personajes. Al mostrar ciertas pruebas a algunos testigos, el jugador puede acceder a nueva información.

En general, el juego ha sido recibido positivamente por los críticos que elogiaron su premisa, redacción, personajes y presentación. El juego ha sido un éxito comercial tanto en Japón como a nivel internacional. Las ventas del lanzamiento en América del Norte rompieron las expectativas y, como resultado, el software se volvió difícil de encontrar en las tiendas poco después de su lanzamiento. Se han producido otros medios basados ​​en el juego. Se le ha atribuido el mérito de haber contribuido a popularizar las novelas visuales en el mundo occidental. Una serie de manga se estrenó en 2006, una adaptación cinematográfica del juego, titulada Ace Attorney, se estrenó en 2012 y una adaptación de la serie de anime comenzó a transmitirse en 2016.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 10,10 mb

Género: Novela Visual, Aventuras

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2001

Traducción por: OmegaTheGreat

IMÁGENES:

DESCARGA: