Pac-Man World [GBA]

Pac-Man World [GBA]

Pac-Man World es un videojuego de plataformas porteado para Game Boy Advance en el 2004, fue lanzado originalmente en 1999 para PlayStation como Pac-Man World 20th Anniversary, como su nombre indica, fue lanzado para coincidir con el 20 aniversario, con el personaje Pac-Man yendo a una fiesta de cumpleaños. La versión de Game Boy Advance del 2004, fue lanzado con muchas funciones eliminadas del juego original.

Pac-Man llega a casa en su 20º cumpleaños solo para descubrir que sus amigos y familiares-Sra. Pac-Man, Baby Pac-Man, Jr. Pac-Man, el profesor Pac-Man, su perro Chomp Chomp y Pooka han sido secuestrados por el malvado Toc-Man, un robot gigante imitador de Pac-Man que fue creado por el amigo de Blinky, Inky, Pinky & Clyde, Orson, quien está empeñado en robar la identidad de Pac-Man. Pac-Man parte hacia Ghost Island y trabaja para liberarlos mientras lucha contra varios fantasmas y monstruos.

Pac-Man World es un juego de plataformas que se juega en gráficos 3D y que juega un papel importante en la historia del personaje; cada nivel que no sea de jefe presenta un laberinto que juega según las reglas de Pac-Man (aunque el símbolo de Pac todavía se muestra, permitiendo que el jugador sobreviva al ser tocado por fantasmas hasta cuatro veces). Cada nivel está plagado de Pac-Dots, frutas y fantasmas, gran parte de la música se modifica desde las primeras entregas a la serie (uno de los temas comunes en todos los niveles es la música intermedia de Pac-Man modificada según el tema del nivel) y el juego arcade Pac-Man original estaba disponible para jugar desde la pantalla del menú.

Además, Pac-Man recibe un puñado de maniobras de plataforma estándar, incluyendo un “rebote a tope”, que recuerda a la libra terrestre de Mario y al Rev-Roll, que recuerda al giro de Sonic. Además, había ganado la habilidad de usar los puntos ofensivamente, arrojándolos a enemigos no fantasmas. Como en el juego original, Pac-Man puede recolectar Power Pellets permitiéndole comer fantasmas por un corto período de tiempo.

La versión de Game Boy Advance llegó en 2004. Debido a limitaciones de hardware, muchas funciones quedaron fuera del juego, como Maze Mode, Pac-Man original y muchos niveles recortados. Esta versión se incluyó más tarde en un cartucho 2 en 1 con la versión GBA de la Sra. Pac-Man Maze Madness.

Pac-Man World recibió principalmente críticas positivas desde su lanzamiento. GameSpot calificó este juego 7.6 / 10. IGN calificó el juego 7.8 / 10.

Marc Nix de IGN, que revisó el juego el 15 de noviembre de 1999, afirmó que el juego es “más el primo de Super Mario World que de Super Mario 64“. Su comentario sobre la presentación es “un estilo de los 80 que demuestra lo creativos que eran los diseñadores en aquel entonces”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: Plataformas,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: