MOTHER 3 [GBA]

MOTHER 3 [GBA]

Mother 3 es un videojuego de rol desarrollado por Brownie Brown y HAL Laboratory y publicado por Nintendo para Game Boy Advance. Es la última entrada en la serie Mother, fue lanzada en Japón el 20 de abril de 2006. El juego sigue a Lucas, un joven con habilidades psíquicas y un grupo de personajes que intentan evitar que un misterioso ejército invasor corrompa y destruya mundo.

Teniendo lugar en la ficticia Islas de ninguna parte por un tiempo desconocido después de los eventos de la Madre 2, la historia de la Madre 3 se cuenta en ocho capítulos, incluido un prólogo. El juego comienza con los gemelos Lucas y Claus y su madre Hinawa visitando a su padre, que vive en el extremo norte de las Islas. Durante su estadía, su residencia, Tazmily Village, es invadida por fuerzas misteriosas conocidas como el Ejército de la Máscara de Cerdo.

El esposo de Hinawa, Flint, se despierta ante el incendio forestal de los Pigmasks: al enterarse de que su familia no ha regresado, los busca y descubre que Hinawa fue asesinada por los Dragos normalmente dóciles que protegen a Lucas, y que Claus ha desaparecido. Mientras Hinawa está descansando, Flint intenta buscar a Claus, donde no se encuentra en ningún lugar.

Mother 3 es un juego de rol para un solo jugador similar a los juegos anteriores de la serie Mother. El jugador controla un grupo de personajes jugables que exploran el mundo ficticio bidimensional del juego, que se muestra principalmente desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Mientras navega por el mundo, el jugador puede conversar con personajes que no son jugadores, obtener objetos o encontrarse con enemigos. Ganar batallas contra enemigos otorga puntos de experiencia a la fiesta, que se requiere para subir de nivel. Subir de nivel a un personaje mejora de forma permanente sus atributos individuales, como los puntos de golpe máximo (HP), los puntos de poder (PP), la ofensiva y la defensa.

Se pueden equipar armas, armaduras o accesorios en un personaje para aumentar ciertos atributos. El jugador puede restaurar el HP y los PP de sus personajes o curar varias dolencias de estado visitando fuentes termales que abundan en el mundo del juego, y el jugador puede salvar el juego hablando con ranas. La moneda se introduce en la última mitad del juego como Puntos de Dragón (PD), que se gana al ganar batallas y se usa para comprar artículos. El jugador puede depositar o retirar DP de las ranas.

Mother 3 fue un éxito crítico y comercial, y recibió elogios por sus gráficos, música e historia; sin embargo, algunos creían que su juego ofrecía pocas innovaciones al género de los juegos de rol. El juego nunca fue lanzado fuera de Japón, aunque ha generado un culto de seguidores.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: RPG, Aventuras

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2006

Traducción por: Jimmytrius, JFDP13, YellowSlime, y Rock.

IMÁGENES:

DESCARGA: