Metal Slug Advance [GBA]

Metal Slug Advance [GBA]

Metal Slug Advance es un videojuego de run and gun para el consola portátil Game Boy Advance desarrollado por Dream Vision Games y publicado por SNK Playmore en 2004, y es canon de la serie Metal Slug.

Acaba de comenzar un campo de entrenamiento de supervivencia para nuevos reclutas de halcón peregrino, donde los reclutas deben sobrevivir en una isla sin nombre con suministros y armamento limitados. Sin embargo, un gran dirigible comienza a flotar sobre la isla, mientras las tropas del general Morden se lanzan en paracaídas e intentan construir una nueva base, mientras capturan con éxito a muchos de los nuevos reclutas. Los jugadores juegan como los nuevos reclutas Walter Ryan o Tyra Elson, ya que el entrenamiento de supervivencia pronto se convierte en una tarea completa para los reclutas restantes mientras atraviesan las líneas enemigas.

La jugabilidad es muy similar a cualquier otro juego de Metal Slug, pero con dos nuevos sistemas; el sistema de vida y el sistema de tarjetas. El sistema de vida es simplemente una barra de vida para los jugadores, ya que reemplaza las vidas extra de todos los demás juegos de Metal Slug. A medida que los jugadores reciben daño, la barra de vida se agota (diferentes ataques causan diferentes cantidades de daño). Recolectar alimentos puede restaurar la salud y los jugadores mueren instantáneamente por ser aplastados o cayendo por un pozo.

El sistema de cartas es una parte del juego de recolección de cartas. Las cartas se pueden encontrar disparando a ciertas partes del fondo y obteniéndolas de ciertos rehenes y, a veces, haciendo ambas cosas. Las cartas tienen muchos propósitos diferentes, desde brindar información detallada sobre elementos y personajes de la serie Metal Slug hasta mejorar las habilidades del jugador e incluso desbloquear babosas especiales (y nuevas). Hay 100 cartas para coleccionar, y recolectarlas todas se convierte en el objetivo principal de cualquiera que derrote al jefe final.

El juego recibió críticas positivas de los críticos, pero solo vendió 800.000 copias en todo el mundo. IGN le dio un 8.4 y afirmó que el aspecto más emocionante de Metal Slug Advance fue el del diseño que funcionó bien en la GBA, señalando y considerando la posibilidad de traer otras franquicias lanzadas en Neo Geo a la consola portátil de Nintendo. GameSpot asignó un 8.3 al título, encontrando como méritos: los hermosos fondos, las divertidas animaciones, los enormes jefes que aprovecharon al máximo la energía del hardware de Game Boy Advance.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8,00 mb

Género: Run and Gun,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: m0sca

IMÁGENES:

DESCARGA: