Mega Man Zero [GBA]

Mega Man Zero [GBA]

Mega Man Zero, conocido en Japón como Rockman Zero, es un videojuego desarrollado por Inti Creates y publicado por Capcom para la consola de juegos portátil Game Boy Advance (GBA). Es la primera entrega de la serie Mega Man Zero, la quinta serie de la franquicia de videojuegos Mega Man de Capcom. Fue lanzado en Japón el 26 de abril de 2002, y en Norteamérica y Europa más adelante ese año.

La narrativa de Mega Man Zero se presenta a través de cinemáticas de diálogo de texto con sprites 2D y dibujados a mano, e imágenes al estilo anime. La historia tiene lugar alrededor de un siglo después de los acontecimientos de la saga Mega Man X. Esta serie anterior implica un mundo habitado por inteligentes, auto-conscientes androides llamados “Reploids” y su lucha por coexistir con sus creadores humanos. Después de detener los esfuerzos del malvado líder “Maverick” Sigma de exterminar a la humanidad, los heroicos Maverick Hunters Mega Man X y Zero han desaparecido desde hace mucho tiempo. La historia comienza con una científica humana llamada Ciel y sus compañeros Reploid siendo perseguidos a través de un laboratorio subterráneo. Sus incansables perseguidores son los androides producidos en masa llamados Panteones, entre otras máquinas terribles.

Al igual que sus predecesores en la serie original de Mega Man y Mega Man X, el estilo de juego es el de un juego de acción y plataformas. Sin embargo, el juego renuncia al formato tradicional de la franquicia de dejar que el jugador seleccione etapas y adquiera el arma de cada jefe. En cambio, cuenta con un número menor de armas actualizables y una progresión basada en la misión dentro de un mundo grande e interconectado. El jugador también puede adquirir power-ups especiales llamados “Cyber ​​Elves” que complementan las habilidades del jugador o añadir varios efectos a la etapa de una misión.

Mega Man Zero fue producido como un producto de comisión por Inti Creates para Capcom. El desarrollador fue responsable de todos los aspectos del juego excepto la inclusión del protagonista Zero, que fue solicitado por el productor de la serie Keiji Inafune. Ha disfrutado de una recepción de prensa en su mayoría positiva. Los críticos alabaron el argumento del juego, los gráficos y los ajustes de la fórmula de acción clásica de la franquicia, aunque muchos criticaron su nivel de dificultad extremo. Mega Man Zero obtuvo fuertes ventas en su debut y pasó a producir tres secuelas directas en el GBA, así como dos títulos en una serie de secuela en la Nintendo DS. Fue lanzado en la consola virtual de Wii U en Japón el 22 de octubre de 2014.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: AcciónPlataforma

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Stresslation

IMÁGENES:

DESCARGA: