LEGO Star Wars: The Video Game [GBA]LEGO Star Wars: The Video Game [GBA]

Lego Star Wars: The Video Game (a veces simplemente llamado Lego Star Wars) es un videojuego de acción y aventuras con temática de Lego basado en la línea de juguetes Lego Star Wars, y la primera entrega de la franquicia de videojuegos Lego desarrollada por Griptonite Games. Se lanzó para Game Boy Advance en 2005 y es una adaptación de videojuego de la trilogía de la precuela de Star Wars: The Phantom Menace (1999), Attack of the Clones (2002) y Revenge of the Sith (2005), con un nivel de bonificación de Una nueva esperanza (1977).

La versión de Game Boy Advance se comporta de manera diferente a las versiones de consola. Se juega desde una perspectiva isométrica con un solo jugador, que controla uno de los 15 personajes jugables a través de escenarios de la historia en la trilogía de la precuela, luchando contra enemigos, completando objetivos y yendo de un lugar a otro. Los niveles no están divididos uniformemente en los tres episodios, siendo el episodio II el que tiene la menor cantidad de niveles. Cada nivel está dividido en varias secciones que sirven como puntos de control en caso de que el personaje del jugador se desmorone, y los jugadores reciben un medidor de salud más largo que deben evitar que se agote para continuar.

Cada personaje posee una habilidad especial que está limitada por un medidor de resistencia que no se encuentra en la versión de consola. Los jugadores también pueden encontrar Jawas en ciertos niveles que pueden otorgar al jugador mejoras de salud o resistencia, así como un droide de mantenimiento que puede salvarlos una vez de la muerte al precio de los espárragos recolectados actualmente en un nivel. Todas las batallas de jefes son principalmente contra villanos con sables de luz, y requieren que los botones se aplasten para ganar, especialmente cuando los jugadores pueden quedar atrapados exclusivamente en las cerraduras de las hojas de sables de luz que deben ganarse para infligir un daño adicional.

Otros personajes tienen diferentes habilidades de ataque que no están en las versiones de consola, como los personajes con blásters capaces de disparar tiros cargados y los droides astromecánicos que pueden lanzar minas de protones que dañarían a los enemigos al contacto. También se anima a los jugadores a utilizar las habilidades de otros personajes en el juego libre para descubrir áreas secretas y encontrar planes de la Estrella de la Muerte, que reemplazan a los minikits en la versión de consola. Al final de cada nivel, los jugadores son recompensados ​​y clasificados por la cantidad de enemigos que derrotaron, la cantidad de rayos bláster que desviaron, la cantidad de pernos que recolectaron y la cantidad de planes de la Estrella de la Muerte que encontraron.

Lego Star Wars fue el decimotercer juego más vendido de 2005. En los Estados Unidos, la versión Game Boy Advance del juego vendió 580.000 copias y ganó $ 17 millones en agosto de 2006. Durante el período comprendido entre enero de 2000 y agosto En 2006, fue el 49º juego más vendido lanzado para Game Boy Advance, Nintendo DS o PlayStation Portable en ese país.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16,00 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Danés

IMÁGENES:

DESCARGA: