Lara Croft Tomb Raider: Legend [GBA]

Lara Croft Tomb Raider: Legend [GBA]

Lara Croft Tomb Raider: Legend es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Human Soft y publicado por Eidos Interactive. Es la séptima entrega de la serie Tomb Raider y la primera en un reinicio de franquicia que reinventó los orígenes y el carácter de la protagonista de la serie Lara Croft. El juego fue lanzado en 2006 para Game Boy Advance (GBA), Nintendo DS (DS), GameCube, Microsoft Windows, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation Portable y teléfonos móviles.

La versión de Game Boy Advance (GBA) es un desplazamiento lateral en 2D. La versión móvil usa tres de las ubicaciones y divide su juego en dos tipos por ubicación. En las secciones de plataformas, los jugadores deben guiar a Lara a través de los peligros ambientales. En las secciones de combate, Lara debe esquivar el fuego enemigo y matar a todos los enemigos para seguir adelante. La jugabilidad en cada etapa se desarrolla en rieles con movimiento y entrada limitados del jugador.

En Tomb Raider: Legend, protagonista de la serie, la arqueóloga-aventurera británica Lara Croft regresa como única protagonista. Un evento clave en su historia es un accidente aéreo en Nepal en el Himalaya donde sobrevivió con su madre Amelia. En público ella fue la única superviviente del accidente, mientras que aparentemente mataron a su madre al interactuar con un artefacto mágico en un templo de Nepal donde se refugiaron. Después de su terrible experiencia, Lara realiza expediciones arqueológicas con su padre Richard antes de su desaparición y presume su muerte en Camboya cuando tiene dieciséis. En los años posteriores, se ha vuelto famosa e infame por su trabajo como arqueóloga y exploradora, impulsada por la necesidad de comprender el destino de su madre.

Lara Croft se dirige a las selvas de Bolivia en una sugerencia de su amiga Anaya sobre un antiguo estrado de piedra en la ciudad en ruinas de Tiwanaku. Lara cree que la piedra está relacionada con el destino de su madre Amelia después de un accidente aéreo en Nepal cuando Lara era niña. El joven Lara activó un estrado similar en un monasterio nepalés y creó un portal mágico; Amelia desapareció al sacar una espada ornamentada del estrado después de oír voces en el portal. Mientras lucha contra los mercenarios que exploran Tiwanaku, Lara enfrenta a su patrono Rutland, quien tiene un fragmento de espada idéntico al de Nepal.

La recepción del juego fue en general positiva, y muchos elogiaron a Legend como un regreso a la forma de la serie. Vendiendo más de tres millones de copias en todo el mundo, Legend ayudó a revitalizar la marca Tomb Raider y restableció a Lara Croft como un ícono de los juegos. Dos secuelas, el remake Anniversary y la verdadera secuela Underworld, se lanzaron en 2007 y 2008, respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: AcciónAventura

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: