James Pond: Codename Robocod [GBA]

James Pond: Codename Robocod [GBA]

James Pond: Codename: Robocod, también conocido como Super James Pond, es un videojuego de plataformas, para Game Boy Advance en 2003. Es un remaster de James Pond 2: Codename: Robocod lanzado originalmente para Amiga, Atari y Genesis, es una secuela de James Pond. Fue desarrollado por los mismos equipos británicos que el original y publicado por Ocean Software. La música del título de Richard Joseph es una interpretación cargada de marimba del tema de la película RoboCop.

James Pond 2 fue lanzado para Game Boy Advance y PlayStation en 2003, Nintendo DS en 2005, PlayStation 2 en 2006 y PlayStation Network en 2009. Los lanzamientos de Consolas Portátiles y PlayStation son idénticos excepto por la versión DS, que incluye un mapa en la segunda pantalla. Todas estas versiones del juego son muy diferentes a las del original.

Los gráficos se han mejorado para aprovechar el hardware más nuevo de las consolas, y aunque los niveles conservan algunos de los temas de los originales, su diseño es completamente diferente. En las nuevas versiones, la marca de patrocinio de McVities se ha eliminado del juego y Robocod debe rescatar a los elfos de Santa en lugar de a los pingüinos. Además, los niveles ocultos se han omitido por completo. Estas iteraciones recientes son re-versiones en lugar de versiones del juego original.

El juego tiene lugar inmediatamente después de su predecesor, James Pond. Aunque Acme Oil Co. ha sido destruida por James Pond, el archienemigo de Pond, el Dr. Maybe, sobrevivió y se retiró al Polo Norte, donde se hizo cargo del taller de Santa. El Dr. Maybe tiene a los trabajadores de Santa como rehenes, y ha convertido a muchos de los ayudantes de Santa en sus propios y peligrosos asistentes.

James Pond es reclutado para infiltrarse en la gruta de Santa, liberar a los pingüinos cautivos, recuperar los juguetes robados para los niños del mundo y derrotar al Dr. Maybe de una vez por todas. Esta vez, sin embargo, debido a los mayores riesgos involucrados en esta misión, Pond recibe un traje robótico y el nombre en clave “RoboCod”. Este traje le da a Pond una fuerza y ​​agilidad sobrehumanas, además de permitirle estirar su abdomen casi indefinidamente y alcanzar áreas increíblemente altas.

James comienza fuera de la fábrica de juguetes de Santa. Hay muchas puertas, cada una de las cuales conduce a un escenario con muchos niveles temáticos diferentes, 50 en total. Las criaturas hostiles acechan en estos niveles y vienen en muchas formas. No hay armas en el juego, por lo que James debe saltar sobre ellas para derrotarlas. Después de completar dos “puertas”, James pasa a otra puerta donde espera un jefe.

La revista británica ACE le dio a la versión de Amiga una puntuación de 934 sobre 1000, calificándola de “pulida, jugable y (…) divertida” y “completamente excelente”. Electronic Gaming Monthly le dio a la versión de SNES un 5 sobre 10, comentando que “la habilidad de James para hacerse alto es bastante interesante, pero eso es realmente lo único especial en él. Los fanáticos de JP pueden estar mejor con sus Juegos Acuáticos”. Le dieron a la versión Amiga CD32 un 5,5 sobre 10. Aunque elogiaron la banda sonora, comentaron que los gráficos llamativos y coloridos tienden a causar fatiga visual, la jugabilidad es ligeramente divertida pero poco emocionante, y eso, aparte del “extremadamente pixelado “Introducción de vídeo en movimiento completo, es idéntica a la versión del Sega Genesis menos potente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,20 mb

Género: Plataformas, Shoot’em up

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Portugués

IMÁGENES:

DESCARGA: