Harvest Moon: Friends of Mineral Town [GBA]

Harvest Moon: Friends of Mineral Town [GBA]

Harvest Moon: Friends of Mineral Town conocido en Japón como Bokujō Monogatari: Mineral Town no Nakama Tachi es un videojuego para Game Boy Advance, desarrollado por Marvelous Interactive Inc. Fue lanzado por primera vez en Japón el 18 de abril, 2003 y en Europa en el 2004. Muchos lo alaban como el juego definitivo de la serie, combinando elementos de los lanzamientos de la consola más vendidas e introduciendo muchos productos básicos de series notables. Más tarde se lanzó en la consola virtual para la Wii U el 11 de junio de 2015.

El jugador es un agricultor cuyo objetivo es obtener ganancias de la granja que administra produciendo cosechas y criando ganado. Harvest Moon: Friends of Mineral Town es el primer juego de Game Boy Advance de la serie Harvest Moon, y es una versión rehecha de Harvest Moon: Back to Nature.

El personaje principal en el juego no tiene un nombre predeterminado. En las secuencias de apertura, el jugador se muestra como un niño que vive en la ciudad, cuyos padres lo llevan a ver el país. Durante su viaje, el jugador se pierde y se encuentra en la granja de un anciano en Mineral Town. El anciano ayuda al jugador a contactar a sus padres, y le ofrece dejarlo a él y su familia por unos días, ya que no tiene familia propia. Los padres del jugador están de acuerdo, y el jugador se queda en la granja por un tiempo. En la granja, el jugador juega con una chica que luego se hace amiga de él. Después de que el jugador abandona Mineral Town, continúa escribiendo cartas al anciano. Un día, cuando creció, las cartas del anciano se detienen de repente. El jugador viaja a Mineral Town, encuentra la granja descuidada, y descubre que el viejo había muerto hace medio año. El alcalde de Mineral Town informa al jugador que, en el testamento del agricultor, dejó al jugador en la granja. El jugador decide restaurar la granja, comenzando el juego.

El jugador comienza con cinco herramientas y debe ganar dinero limpiando el gran campo en la granja y plantando cultivos, minería o forrajeo. Este dinero puede usarse para comprar otras cosas, como ganado, y para expandir la granja. El aspecto social de Harvest Moon: Friends of Mineral Town es una gran parte del juego. Hay muchos aldeanos para hacerse amigo, y seis solteras disponibles para casarse. Hacerse amigo de los aldeanos permite al jugador aprender recetas y descubrir las historias de los aldeanos, y el matrimonio permite que el jugador tenga un hijo.

El juego ofrece conectividad con el juego de Nintendo GameCube, Harvest Moon: A Wonderful Life, utilizando un cable link entre Game Boy Advance y Nintendo GameCube.

IGN calificó el juego en 8.9, o “excelente”, diciendo que era “engañosamente absorbente”, y que la presentación gráfica de los ciclos de día a noche estaba muy bien hecha. GameRankings tiene un puntaje agregado del 82% de 30 revisiones.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: RPGSimulación de Vida,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: Tirano

IMÁGENES:

DESCARGA: