Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo

Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo publicado en inglés como Harry Potter: Quidditch World Cup, es un videojuego de acción deportiva de 2003 que presenta el deporte de ficción de Quidditch de la franquicia Harry Potter de la escritora J.K Rowling, pero asemejándose más a las películas. El jugador puede entrar en la competencia de la Copa de Quidditch de Hogwarts y Mundial. El juego fue desarrollado por Electronic Arts y publicado para Gameboy Advance, Gamecube, Playstation 2, Xbox y PC Windows.

El primer modo de juego se desarrolla en Hogwarts en esta etapa, el jugador compite por la Copa de Hogwarts de Quidditch usando los equipos de Hogwarts, Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin. Los equipos están representados por un personaje específico de los libros de cada equipo (Harry Potter para Gryffindor, Draco Malfoy para Slytherin, Cedric Diggory para Hufflepuff y Cho Chang para Ravenclaw). Cuando el jugador elige un equipo, el personaje vuela en su palo de escoba. Si esta es la primera vez que el jugador está jugando un equipo, el personaje dará una breve declaración alabando la selección del jugador, y luego aparecerán los desafíos de la casa. Estos desafíos se centran en áreas específicas de un juego de Quidditch completo y se utilizan para aprender el juego para los nuevos jugadores, o habilidades de pulir como un jugador que regresa.

En el modo de exhibición se permite al jugador jugar un partido único entre los equipos de la casa de Hogwarts en Hogwarts durante el verano o el invierno. El jugador también puede elegir jugar un partido internacional, controlando un equipo de país de su elección. Sólo los locales de los equipos de Inglaterra y Estados Unidos están disponibles para los jugadores inicialmente, pero cuando los jugadores ganan contra los equipos internacionales en un partido ‘de visitante’ en el torneo internacional, más lugares son desbloqueados. Este modo también ofrece la opción multijugador del juego. El equipo que el segundo jugador puede elegir depende de los seleccionables el primero. En un solo jugador o multijugador, un equipo de Hogwarts no puede jugar contra un equipo de la copa del mundo o en cualquier campo internacional, y ningún equipo de la copa del mundo puede jugar en Hogwarts.

El modo Copa del Mundo es similar a la de Hogwarts en términos de juego, con la excepción de que no hay desafíos disponibles para el jugador y los equipos tienen el nombre de los países reales en lugar de las casas de Hogwarts. Varias opciones de equipo diferentes están disponibles para el jugador, incluyendo Japón, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Bulgaria, el último de los cuales cuenta con el ‘buscador de estrellas’ de la serie de libros, Viktor Krum. Sin embargo, Bulgaria no está disponible para el jugador hasta que recogen suficientes cartas de Quidditch.

GameSpot dio a todas las versiones del juego, excepto la versión Game Boy Advance una calificación de 6,5 / 10, citando controles lentos y jugabilidad superficial, pero elogiando la inclusión de personajes fácilmente reconocibles de los libros y películas y buenos gráficos. IGN dio todas las versiones de la consola del juego, excepto la versión Game Boy Advance un 7.2 / 10 y GameSpy dio a la versión PC una puntuación de tres estrellas de cinco. En Japón, Famitsu dio a la versión de GBA una cuenta de dos seis, uno cinco, y uno ocho, para un total de 25 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: AcciónDeportes

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: