Golden Sun [GBA]

Golden Sun [GBA]

Golden Sun: El Sello Roto (The Broken Seal) es un videojuego de rol de 2001 desarrollado por Camelot Software Planning y publicado por Nintendo. Fue lanzado en agosto de 2001 para Game Boy Advance de Nintendo, y es la primera entrega de la serie Golden Sun. El juego destaca por ciertos elementos distintivos del juego, como el uso de “Djinn” especiales que otorgan poder al jugador y pueden usarse contra enemigos.

La historia de Golden Sun sigue a una banda de “Adeptos” sintonizados con la magia cuyo propósito, como se revela desde el principio, es proteger el mundo de Weyard de la alquimia, un poder potencialmente destructivo que fue sellado hace mucho tiempo. Durante su misión, los Adeptos obtienen nuevas habilidades (llamadas Psynergy), asisten a otros y aprenden más acerca de por qué la alquimia fue sellada. Fue seguido por una secuela titulada The Lost Age, que tiene lugar inmediatamente después de los eventos del primer juego, pero se centra en las perspectivas de los antagonistas.

Golden Sun es una presentación contemporánea de la fórmula tradicional de los videojuegos de rol, en la que el jugador controla un elenco de cuatro personajes mientras navegan por un mundo de fantasía, interactúan con otros personajes, luchan contra monstruos y adquieren habilidades y equipos cada vez más potentes. , y participa en una narración continua. Aunque muchas de las acciones del jugador son obligatorias, a menudo le permite al jugador visitar ubicaciones anteriores y completar ciertos objetivos opcionales.

El juego fue muy elogiado por los críticos; Craig Harris de IGN dijo que podría ser “uno de los mejores RPG japoneses basados ​​en 2D creados para cualquier sistema”. El juego también tuvo éxito comercial, ya que vendió más de un millón de copias en Japón y Estados Unidos, generando una serie que finalmente incluyó tres juegos y apariciones en otros medios. Golden Sun fue relanzado para la consola virtual a través de Wii U eShop en abril de 2014.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: RPG

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: