Frogger Advance: The Great Quest [GBA]

Frogger Advance: The Great Quest [GBA]

Frogger Advance: The Great Quest es un juego de plataformas desarrollado por el estudio estadounidense Vicarious Visions y publicado por Konami para Game Boy Advance. Fue lanzado en America y Europa en 2002. El juego fue lanzado previamente para PlayStation 2 bajo el título Frogger: The Great Quest.

La presentación de diapositivas de apertura muestra al personaje protagonista, Frogger, escuchando una conversación entre dos niños que pescan junto a un lago. Discuten el clásico cuento de hadas del beso de una princesa que tiene la propiedad mágica de convertir una rana simple en un príncipe guapo. Al escuchar esto, Frogger decide buscar una princesa dispuesta a besarlo.

Posteriormente, la progresión de esta búsqueda se presenta en forma de presentaciones de diapositivas jugadas entre ciertas etapas. Muestran los encuentros de Frogger con una variedad de personajes, que le dan consejos o le piden que resuelva ciertas tareas.

Frogger Advance presenta una mecánica tradicional de plataformas de desplazamiento lateral en 2D en lugar del juego de arriba hacia abajo del juego arcade original Frogger. El objetivo principal del jugador es simplemente llegar al final de cada etapa, superando los obstáculos y enemigos en su camino mediante saltos o ataques. Esto se hace más fácil gracias a las habilidades especiales de Frogger, que se le otorgan en puntos predeterminados a lo largo del juego por un personaje recurrente de hada rana. Estas habilidades incluyen la Super Lengua (un ataque de alcance cercano más poderoso), Deslizamiento, Salto doble y un empuje hacia adelante bajo el agua.

El juego se divide en varios mundos diferentes, todos los cuales consisten en tres etapas regulares y una etapa especial con un personaje jefe, o una tarea especial, que debe completarse dentro de un límite de tiempo. Al completar cada uno de estos mundos, el rendimiento del jugador se clasifica en un rango de A + a F- de acuerdo con cuántas monedas se recolectaron, cuántas gemas ocultas se encontraron y cuántas vidas se perdieron. Si el jugador logra completar todo el juego con calificaciones A + en todos los mundos, se juega una presentación final especial y más concluyente.

Frogger Advance recibió críticas mixtas de los críticos. Craig Harris de IGN criticó la jugabilidad genérica del juego, pero señaló que los controles estaban bien diseñados. Tim Tracy de GameSpot calificó el juego como “una opción sólida” para un jugador joven. Scott Alan Marriott de AllGame lo calificó con dos estrellas de cinco.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8,40 mb

Género: Plataforma,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: