Fire Emblem: The Sacred Stones

Fire Emblem: The Sacred Stones (lanzado en japonés como Faiā Emuburemu: Seima no Kōseki lit. Fire Emblem: Las Piedras de Luz de la Magia Sagrada) es un juego de rol táctico japonés para Game Boy Advance desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Fue lanzado el 7 de octubre de 2004 en Japón, y más tarde fue localizado y lanzado el 04 de Noviembre de 2005 en Europa y 23 de mayo de 2005 en Norteamérica. Es el octavo juego de la serie Fire Emblem, el tercer y último juego de la serie que sería lanzado para el Game Boy Advance y el segundo juego de la serie en ser lanzado fuera de Japón.

En el Año de la Piedra 803, el Imperio Grado, un antiguo aliado de Renais, lanzó un ataque sorpresa contra Renais, ordenado por el emperador Vigarde. Renais es incapaz de montar resistencia contra un ataque tan rápido y poderoso. El Príncipe Ephraim de Renais no se encuentra en ninguna parte mientras Grado barre territorio tras territorio. El rey Fado de Renais ordena a su general de confianza, Seth, llevar a su hija la princesa Eirika a la vecina Frelia en donde podrá tener seguridad, mientras él se queda atrás para descubrir los motivos detrás del repentino ataque de Grado. La historia es contada desde los puntos de vistas de los Gemelos Eirika y Ephraim.

Fire Emblem: The Sacred Stones introduce varios conceptos nuevos y revive algunos antiguos usados ​​en juegos anteriores de Fire Emblem. El cambio más notable es el sistema de mapas, que permite al jugador tener más control de la cantidad de experiencia que el equipo obtiene y, por tanto, cómo se nivelan. A pesar de esto, es similar a Fire Emblem: The Blazing Blade y Fire Emblem: The Binding Blade en términos de gameplay.

The Sacred Stones conserva los fundamentos básicos del juego que se ven en Fire Emblem: The Blazing Blade. Las batallas principales en la historia y el argumento asociado con cada batalla se dividen como capítulos. También hay seis capítulos en cada una de las rutas de Eirika y Ephraim, que son diferentes en cada ruta.

The Sacred Stones también introduce un sistema de cambio de clase ramificado. Al igual que los títulos anteriores de Game Boy Advance, las unidades deben usar elementos específicos para cambiar de clase. A diferencia de los títulos anteriores, el jugador tiene ahora la posibilidad de elegir el tipo de clase avanzada que puede convertirse en un personaje. Las únicas unidades que no consiguen elegir entre las clases son los dos señores, Eirika y Ephraim, que cada uno cambia en su propia clase única.

A pesar de que recibió críticas positivas, The Sacred Stones fue criticado por hacer sólo mejoras superficiales sobre el juego anterior. Las revisiones también indicaron que la nueva característica del “mapa del mundo” hizo el juego demasiado fácil. A pesar de estos comentarios, el juego recibió una calificación promedio de 85 por ciento en Game Rankings y ha vendido más de 300.000 copias en Japón.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: EstrategiaRPG Táctico

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: