Fire Emblem [GBA]

Fire Emblem [GBA]

Fire Emblem, es un juego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos portátil Game Boy Advance. Es la séptima entrada en la serie Fire Emblem, la segunda en ser lanzada para la plataforma después de Fire Emblem: The Binding Blade, y la primera en ser localizada para las audiencias occidentales. Fue lanzado en Japón y América del Norte en 2003, y en Europa y Australia en 2004.

Los eventos de Fire Emblem tienen lugar en el continente ficticio de Elibe, veinte años antes de los eventos de Fire Emblem: The Binding Blade: en la antigüedad, los humanos y los dragones coexistían, pero los humanos se volvieron en contra y desterraron a los dragones en un conflicto llamado “The Fregado”. El jugador adopta la perspectiva de un táctico que es encontrado por una chica llamada Lyn. Lyn descubre que ella es la nieta del marqués de Caelin, Hausen. Recluta compañeros en una búsqueda para evitar que Lundgren, su tío abuelo, ascienda al trono de Caelin. Lundgren había querido ganar poder envenenando al actual marqués; él también envió soldados para destruir a Lyn y cualquier conocimiento de ella ya que ella está más arriba en la línea de sucesión. Lyn finalmente derrota a Lundgren y se reúne con su abuelo.

Fire Emblem es un juego de rol táctico en el que los jugadores asumen el papel de los protagonistas de la historia Lyn, Eliwood y Hector mientras navegan en misiones guiadas por la historia en el continente ficticio de Elibe. El jugador asume el papel de un táctico invisible que dirige al ejército de jugadores. La campaña para un solo jugador se divide en capítulos que generalmente comienzan con elementos de la historia presentados mediante el uso de escenas animadas con imágenes fijas de los personajes principales, seguidas de una batalla con un enemigo; después de cada batalla, el jugador tiene la oportunidad de guardar su progreso. La moneda del juego se gana a través de batallas en las diferentes Arenas del juego o por otros medios, en lugar de derrotar a las unidades. La moneda se puede usar para comprar nuevos artículos y armas en comercios en ubicaciones específicas dentro de los mapas. Los objetos también se pueden intercambiar entre unidades durante las batallas.

Fire Emblem se reunió con críticas generalmente positivas de los críticos. En el sitio agregado Metacritic, Fire Emblem obtuvo una puntuación de 88/100 basado en 31 revisiones. Fue el sexto título de GBA mejor evaluado de 2003.

Dingo fue positivo sobre el diseño y los controles de nivel, pero advirtió que era bastante corto y poco profundo en comparación con Final Fantasy Tactics Advance. Harris lo comparó nuevamente con Advance Wars, pero dijo que Fire Emblem tenía suficientes elementos únicos para convertirlo en su propio producto, y en general elogió los logros del título.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: RPG Táctico, Estrategia

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: