Final Fantasy V Advance

Final Fantasy V Advance [GBA]

Final Fantasy V Advance es un port realizado por TOSE para Game Boy Advance del videojuego de fantasía medieval desarrollado y publicado por Square en 1992 Final Fantasy V como parte de la serie Final Fantasy. El juego apareció por primera vez sólo en Japón en SNES. Además del port a GBA se ha portado con pequeñas diferencias a PlayStation de Sony.

El juego comienza como un vagabundo llamado Bartz investiga un meteorito caído. Allí, se encuentra con varios personajes, uno de los cuales revela el peligro que enfrentan los cuatro cristales que controlan los elementos del mundo. Estos Cristales actúan como un sello en Exdeath, un malvado hechicero. Bartz y su equipo deben evitar que los cristales sean explotados por la influencia de Exdeath y evitar su resurgimiento.

Final Fantasy V fue portado por Tose a Nintendo Game Boy Advance como Final Fantasy V Advance, que fue lanzado el 12 de octubre de 2006, en Japón, el 6 de noviembre de 2006, en América del Norte y el 20 de abril de 2007, en Europa. Similar a las re-lanzamientos de Game Boy Advance de sus predecesores, esta versión cuenta con gráficos actualizados, aunque los cambios son muy sutiles.

Otras características incluyen cuatro nuevos trabajos (Gladiador, Cañonero, Nigromante y Oráculo), una nueva mazmorra llamada “El Templo Sellado”, y un nuevo jefe opcional de la historia posterior de Final Fantasy V, Enuo, diseñado por Tetsuya Nomura, el diseñador del monstruo del juego original. Además, el juego incluía un bestiario, una función de ahorro rápido, reproductor de música y equipo adicional al estilo de los anteriores lanzamientos de Game Boy Advance. Al igual que los remakes de sus predecesores.

Final Fantasy V ha vendido 2,45 millones de unidades en el Super Famicom (incluyendo 2 millones de copias durante sus primeros dos meses de lanzamiento), mientras que la japonesa Game Boy Advance ha vendido casi 260.000 copias a partir de diciembre de 2007. La colección de Final Fantasy vendió sobre 400.000 copias en 1999, haciéndole el 31o lanzamiento superventas de ese año en Japón. El lanzamiento norteamericano de Final Fantasy Anthology vendió 364.000 copias en 2004.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: AventuraRPG

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2007

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: