Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para Nintendo Game Boy Advance. Es un spin-off de la serie Final Fantasy, el juego comparte varios rasgos con Final Fantasy Tactics de 1997, aunque no es una secuela directa. El jugador reúne a un clan de personajes, y controla sus acciones sobre campos de batallas. Los jugadores son en su mayoría libres para decidir las clases, habilidades y estadísticas de sus personajes.

La historia del juego se centra en cuatro niños; Marche, Mewt, Ritz y Doned, que viven en una pequeña ciudad llamada St. Ivalice. Los niños son transportados a un reino del mismo nombre que su ciudad, “Ivalice”, después de descubrir un antiguo libro mágico. La historia entonces se centra en las hazañas de Marche y como él intenta volver al mundo real mientras que hace frente a la oposición de ésos alrededor de él.

En Tactics Advance, las batallas tácticas son basadas en turnos tienen lugar en un campo isométrico tridimensional. El jugador toma el papel de Marche, un líder del clan; debe organizar los miembros del clan y avanzar su estatus a través de misiones que se ofrecen en pubs. El jugador compite contra el equipo de la computadora en el juego basado en turnos, aunque a diferencia de los personajes de Final Fantasy Tactics ejecutará sus acciones al instante.

Ivalice es un mundo creado por cuatro niños ordinarios: Marche Radiuju, un nuevo estudiante y residente de St. Ivalice y su escuela; Mewt Randell, un muchacho tímido todavía atado a la memoria de su difunta madre; Ritz Malheur, una asertiva y franca compañera de clase de Marche y Mewt; y Doned Radiuju, el hermano menor de Marche, incapacitado y un gran fan de novelas de fantasía y videojuegos. Mewt se encuentra con un viejo tomo polvoriento en una librería de uso local y ansiosamente desea mostrarlo a sus amigos. Sin saber que el libro es el legendario Gran Grimoire, Mewt trae el libro a la casa de Marche junto con Ritz. El viejo libro está escrito en un idioma que ninguno de ellos ha visto antes, y una sola inscripción dice: “Alta oron, Sondus kameela”. A la mañana siguiente, Marche se despierta en el mundo de Ivalice. La fantasía de Ivalice es supuestamente una reencarnación de los recuerdos de Mewt de un juego de Final Fantasy.

Tactics Advance es uno de los productos iniciales de la cooperación de Square y Nintendo para la consola Game Boy Advance; fue desarrollado por el equipo traído de la compañía de juegos Quest Corporation. Después de su lanzamiento, mercancia de Tactics Advance fue introducida. El juego fue recibido positivamente. Tiene una secuela, Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift para la Nintendo DS.

Tactics Advance fue reeditado para la Consola Virtual de Nintendo Wii U el 28 de enero de 2016 para Europa, Australia y Norteamérica con Japón el 30 de marzo de 2016.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: RPG Táctico

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: