El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo / The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring [GBA]

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo / The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring [GBA]

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) es un videojuego de aventura y acción lanzado en el 2002 desarrollado por Pocket Studios para la Game Boy Advance. El juego fue publicado por Vivendi Universal Games bajo su etiqueta de publicación Black Label Games.

El juego es una adaptación con licencia oficial de la novela de 1954 de J. R. R. Tolkien, The Fellowship of the Ring, el primer volumen de su obra The Lord of the Rings. Aunque el juego fue lanzado más o menos un año después de la película de Peter Jackson El señor de los anillos: La comunidad del anillo, y varias semanas antes de la continuación El señor de los anillos: Las dos torres, no tiene ninguna relación con la serie de películas.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo es un juego de acción y aventura jugado desde una perspectiva en tercera persona. El jugador controla uno de los tres personajes en varios puntos del juego: Frodo Baggins, Aragorn y Gandalf, cada uno de los cuales tiene sus propias armas y habilidades. Frodo es el único personaje que puede saltar, arrastrarse por las repisas y escabullirse. Solo Frodo y Gandalf pueden empujar y jalar elementos. Gandalf es el único personaje que tiene acceso a la magia. Aragorn tiene la mayor salud, es físicamente el personaje más fuerte y tiene más movimientos de combate cuerpo a cuerpo.

La Comunidad del Anillo recibió críticas mixtas a negativas, con críticos que elogiaban la fidelidad al material de origen, pero encontraban el combate rudimentario y repetitivo, y los gráficos pobres. Muchos críticos también compararon la representación del juego de la Tierra Media de manera desfavorable con la representación más oscura que se ve en las películas. Aunque el juego fue un éxito financiero, vendiendo más de un millón de unidades en todas las plataformas, fue vendido en gran medida por The Two Towers de EA, que vendió casi cuatro millones de unidades. Vivendi inicialmente planeó hacer dos secuelas del juego, que abarca los tres libros de la trilogía, pero la primera secuela, llamada El señor de los anillos: La traición de Isengard (un título descartado para el libro Tolkien’s Two Towers), desarrollado por Surreal Software y programado para su lanzamiento a finales de 2003, fue cancelado tarde en el desarrollo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: AcciónAventura,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: