Ecks vs. Sever [GBA]

Ecks vs. Sever [GBA]

Ecks vs. Sever es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) para la consola de juegos portátil Game Boy Advance, lanzado en el año 2001. Fue desarrollado por Crawfish Interactive. Basado en un guión inicial de la película Ballistic: Ecks vs. Sever, es el primer videojuego desarrollado y lanzado antes de que la película en la que se basa haya comenzado su producción. Le sigue la secuela Ballistic: Ecks vs. Sever, que fue lanzado después de haber sido estrenada la película, la sigue más de cerca que el primer juego.

Al comienzo del juego, los jugadores eligen qué personaje, Ecks o Sever, desean controlar. Las tramas de ambos personajes se entrelazan y se les da diferentes diseños de niveles para cada una de sus misiones.

El modo de juego es similar a otros primeros FPS como Doom en que todos los gráficos para enemigos y armas son sprites 2D en una configuración 3D.

Fue desarrollado por Crawfish Interactive, que obtuvo la licencia para crear el juego basado en una versión anterior de un guión para Ballistic: Ecks vs. Sever, una película de acción que aún no había entrado en producción. El productor de videojuegos Tim Mawson explicó que la decisión de lanzar el juego antes de la película se basó en la confianza de Bam. y Crawfish en que Ecks vs. Sever era “un juego lo suficientemente bueno como para sostenerse por sí solo”.

Ecks vs. Sever recibió críticas positivas, obteniendo puntajes agregados de 76% en GameRankings y 80 de 100 en Metacritic. IGN le dio al juego un 9.0 / 10 “sobresaliente” y un premio Editor’s Choice, llamándolo “el mejor shooter en primera persona de GBA hasta la fecha” y “uno de los mejores juegos de cuatro jugadores realizados hasta ahora para Game Boy Advance”. El juego recibió elogios mucho más críticos que la película en la que se basa libremente, que generalmente se considera una de las peores películas que se haya hecho.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: First-Person Shooter,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: