Dungeons and Dragons: Eye of the Beholder [GBA]

Dungeons and Dragons: Eye of the Beholder [GBA]

Dungeons and Dragons: Eye of the Beholder es un videojuego de rol para Game Boy Advance desarrollado por Pronto Games y pulicado por Infogrames en el 2002; es un remake de Eye of the Beholder el cual fue desarrollado por Westwood Associates y publicado por Strategic Simulations, Inc. en 1991 para el sistema operativo DOS y más tarde portado a Amiga, Sega CD, Game Boy Advance y SNES.

Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder para usa una “versión reducida de las reglas de D&D de la tercera edición” con “solo cuatro clases de personajes básicos”. No es un port del juego original, aunque posee aproximadamente la misma trama. Se parece más a los juegos originales de Gold Box, como Pool of Radiance.

Los señores de la ciudad de Waterdeep contratan a un equipo de aventureros para investigar un mal que viene de debajo de la ciudad. Los aventureros ingresan a la alcantarilla de la ciudad, pero la entrada se bloquea por un colapso causado por Xanathar, el observador del mismo nombre. El equipo desciende más abajo de la ciudad, pasando por los clanes de los Enanos y los Drow, hasta la guarida de Xanathar, donde tiene lugar el enfrentamiento final.

Eye of the Beholder presentó una perspectiva en primera persona en un calabozo tridimensional, muy similar al anterior Dungeon Master. El jugador controla cuatro personajes, inicialmente, usando una interfaz de apuntar y hacer clic para luchar contra los monstruos. Esto se puede aumentar hasta un máximo de seis personajes, resucitando uno o más esqueletos de personajes no jugadores muertos (NPC), o encontrando NPC que se encuentran en las mazmorras.

Según GameSpy, este juego “solo logró ser una curiosidad para los jugadores mayores y un RPG de estilo occidental para una nueva generación de fanáticos de Nintendo que no tenían idea de lo que era un juego de Gold Box”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,20 mb

Género: RPG,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: