Donkey Kong Country [GBA]

Donkey Kong Country [GBA]

Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la compañía Rareware y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola SNES en 1994, y en el 2003 para la Gameboy Advance.

Donkey Kong Country es un juego de plataformas en el que los jugadores deben completar 40 niveles de plataformas y recuperar la reserva de bananas de Donkey Kong, que ha sido robada por los Kremlings. Cada nivel tiene un tema único y consiste en diversas tareas como nadar, montar en carritos de minas, volar lanzados por cañones como bolas o balancearse de liana a liana. El jugador comienza con un mínimo de seis vidas. Los jugadores pierden una vida si son golpeados por cualquier enemigo o caen de la pantalla. Para derrotar a un enemigo, los jugadores pueden ejecutar un voltereta, un salto o una bofetada. Sin embargo, algunos enemigos no pueden ser vencidos de esta manera, por lo que el jugador debe lanzar un barril o utilizar la asistencia de un animal.

Los enemigos varían en dificultad, por lo general se vuelven más difíciles de derribar a medida que avanza el juego. Cuando el jugador ha perdido todas sus vidas, el juego ha terminado. Sin embargo, el jugador puede ganar vidas adicionales recolectando artículos dispersos a través de los niveles, incluyendo plátanos, letras de oro que deletrean K-O-N-G, globos de vida extra y fichas de oro de animales que conducen a niveles de bonificación. También hay muchos pasajes secretos que pueden conducir a juegos extras donde el jugador puede ganar vidas adicionales u otros elementos, así como obtener posibles atajos a través del nivel.

Los jugadores a uno de dos personajes protagonistas Donkey Kong o su sobrino Diddy. El jugador puede cambiar entre los personajes si ambos están en la pantalla. Donkey es el más grande de los dos, y puede derrotar enemigos más fácilmente mientras que Diddy es más rápido y más ágil. En varios niveles, los jugadores pueden obtener asistencia de varios animales, que se encuentran al romper cajas. Estos ayudantes incluyen Rambi el rinoceronte, Expresso el avestruz, Enguarde el pez espada, Winky la rana, y Squawks el loro. Cada animal se puede encontrar en un nivel adecuadamente temático: por ejemplo, Enguarde sólo se puede encontrar bajo el agua, y Squawks se encuentra en un nivel de la cueva. Algunos animales también pueden dar a los jugadores acceso a juegos extras.

La conversión a GBA, incluyó diferencias y mejoras como la introducción y explicación de la historia, un rehecho de los mapas, una mejora en la dificultad de los Bosses, nuevos minijuegos, un post-game, entre mejoras y ediciones que se hicieron para adaptarse a la consola y la época.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: Plataformas

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: