Digimon: Battle Spirit
Digimon: Battle Spirit

Digimon Battle Spirit es un videojuego de lucha publicado originalmente por Bandai y desarrollado por Dimps para la consola  portátil WonderSwan Color en el 2001, exclusivamente en japonés, bajo el nombre de Digimon Tamers: Battle Spirit. Más tarde se transfirió a Game Boy Advance de Nintendo para lanzamientos internacionales en América del Norte y Europa dos años más tarde en el 2003.

El Mundo Digital, un subespacio generado por computadora que existe entre todas las formas de dispositivos digitales, y el hogar de las criaturas conocidas como “Digimon” está siendo atacado por una fuerza malévola y poderosa conocida como Millenniummon, que busca corromper todos los datos presentes en el mundo y modificarlo a sus propios diseños. En respuesta, varios Digimon y sus compañeros humanos se han propuesto detener a Millenniummon y sus secuaces antes de que se pueda hacer daño irreparable.

El juego presenta personajes y Digimon que fueron incluidos en las primeras tres temporadas del anime del mismo nombre en un escenario de lucha un tanto simplista, y también tiene muestras ligeramente arregladas de la banda sonora del programa. Aunque está estructurado de manera muy similar a un juego de lucha convencional, Digimon Battle Spirit es más como una representación básica del género, principalmente debido a las limitaciones de las consolas portátiles en las que se lanzó.

Cada partida se gana mediante la recopilación de pequeñas esferas azules / rojas llamadas “D-Spirits”. Estos se obtienen al golpear a tu oponente, lo que hace que algunos de ellos salgan volando de su cuerpo y se dispersen por el campo de batalla. Diferentes ataques pueden producir más esferas para volar, y el jugador que haya acumulado más cuando termina la ronda gana. Cada personaje también puede digievolucionar en su forma más poderosa o “Ultimate” (Mega) al tocar un Digimon volador llamado Calumon que aparece cada cierto tiempo en cada etapa.

A medida que el jugador avanza por cada etapa, ocasionalmente tendrá que luchar contra un personaje llamado Impmon. Ganar o perder este encuentro no tiene nada que ver con la progresión del juego en sí, y solo sirve para otorgar más puntos. En la etapa final, los Digimon deben enfrentarse al mismísimo Millenniummon.

IGN seleccionó a Digimon Battle Spirit como subcampeón del premio “GBA Juego del Mes” de enero de 2003, detrás de Crash Bandicoot 2: N-Tranced.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: Lucha,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: