Castlevania: Harmony of Dissonance

Castlevania: Harmony of Dissonance [GBA]

Castlevania: Harmony of Dissonance (comúnmente abreviado como HoD) fue creado por Konami para la consola de Nintendo Game Boy Advance. Originalmente fue lanzado en Japón en 2002 bajo el título Castlevania: Concerto of Midnight Sun, siendo el primer juego en ser nombrado Castlevania y no Akumajō Dracula, y es parte de la serie de Castlevania. Fue lanzado en Japón en junio de 2002, en América del Norte en septiembre de 2002 y en Europa en octubre de 2002.

Castlevania: Harmony of Dissonance se establece cronológicamente 50 años después de Castlevania II: Simon’s Quest y 44 años antes de Castlevania: Rondo of Blood.

Dos años antes del comienzo del juego, Maxim Kischine partió en una expedición de entrenamiento para hacer frente a su duda de sí mismo después de que Juste Belmont fuera elegido por él para recibir el legendario látigo del Clan Belmont, el Asesino de Vampiros. Dos años más tarde, Maxim regresó de su expedición de entrenamiento, gravemente herido y con noticias asombrosas: un amigo de infancia de Juste y Maxim con el nombre de Lydie Erlanger había sido secuestrado.

El gameplay en Harmony of Dissonance sigue el modelo establecido en la “reinvención” de la serie con el lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night. En el fondo el juego es un RPG de acción 2D con diseño de nivel basado en principios similares a la serie Metroid. El jugador recolecta nuevos equipos y habilidades explorando el castillo del juego y luchando contra enemigos cada vez más poderosos y jefes, llevando a un encuentro culminante con el maestro del castillo.

Por derrotar enemigos menores y jefes se obtienen puntos de experiencia para Juste, y subirá de nivel, en el modo tradicional de los RPG, cuando se cumplan los requisitos estadísticos. Ocasionalmente, Juste matará a un enemigo, y ellos producirán una armadura para el pecho, brazos, piernas o cara de Juste. El equipo también se puede encontrar dispersos en las esquinas del castillo. Estos elementos contribuirán a las estadísticas del personaje principal, como su poder de ataque y poder mágico.

Harmony of Dissonance vendió 126.000 unidades en los Estados Unidos y no se convirtió en un “gran éxito en Japón”. Los críticos lo elogiaron como un juego entretenido con gráficos mejorados en comparación con su predecesor Castlevania: Circle of the Moon, pero criticó su banda sonora.

En enero de 2006, Harmony of Dissonance fue reeditado en América del Norte y más tarde en Europa, junto con Castlevania: Aria of Sorrow, como parte del Castlevania Double Pack.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: AcciónAventura

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Kishne

IMÁGENES:

DESCARGA: