Broken Sword: The Shadow of the Templars [GBA]

Broken Sword: The Shadow of the Templars [GBA]

Broken Sword: The Shadow of the Templars (también conocido como Circle of Blood en los Estados Unidos) es un juego de aventura de point-and-clic del 2002 desarrollado por Revolution Software, siendo un remake del juego original lanzado en 1996 para Windows y Mac. Es el primer juego de la serie Broken Sword. El jugador asume el papel de George Stobbart, un turista Estadounidense en París, mientras intenta desentrañar una conspiración. El juego tiene lugar en ubicaciones reales y ficticias en Europa y Medio Oriente.

Cuando comienza el juego, el turista estadounidense George Stobbart es testigo de un ataque terrorista en un café de París, durante el cual un payaso roba el maletín de un anciano y detona una bomba. Poco después, George conoce a Nicole Collard, una periodista que está fotografiando la escena. George investiga el área para ayudar a Nicole a recopilar información sobre el ataque.

Encuentra la nariz desechada del payaso, un pañuelo cubierto de pintura teatral y un trozo de tela de la chaqueta del payaso en las alcantarillas alrededor del café y descubre que un hombre fue visto escapando con un maletín. Después de que Nicole descubre la dirección de una tienda de disfraces dentro de la nariz de payaso, George se entera con el dueño de esa tienda que un hombre llamado Khan había comprado la nariz y la pintura teatral.

Broken Sword es un juego de aventuras en 2D que se juega desde una perspectiva en tercera persona. El jugador utiliza una interfaz de apuntar y hacer clic para interactuar con el entorno y guiar al protagonista George Stobbart a través del mundo del juego. Para resolver acertijos y progresar en el juego, el jugador recopila elementos que pueden combinarse entre sí, usarse en el entorno o darse a personajes no jugadores (PNJ). El protagonista conversa con los NPC a través de los árboles de diálogo presentados a través de “iconos de conversación” para aprender sobre los rompecabezas y la trama del juego.

Los críticos alababan la historia, los acertijos, la actuación de voz, la escritura, el juego y la música de Broken Sword. El juego recibió numerosas nominaciones de premios y victorias.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: Aventura Gráfica,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: