Breath of Fire [GBA]

Breath of Fire [GBA]

Breath of Fire es un videojuego de tipo RPG desarrollado por Capcom, relanzado para Game Boy Advance en 2001, y originalmente lanzado para SNES. Esta es la primera entrega de la saga Breath of Fire desarrollada por Capcom, y sienta las bases de la historia que será única para toda la saga Breath of Fire.

Breath of Fire le ofrece al jugador seguir las aventuras de Ryu, un niño que es descendiente del Clan Dragón. En busca de venganza, en memoria de su hermana, viajará por el mundo en busca de los Dragones Negros y ayudará a todos aquellos que se resistan al opresor. Primero solo y sin poder, encontrará 7 compañeros de diferentes razas y tendrá que recuperar las llaves de la diosa Myria para evitar que los Dragones Negros conquisten el mundo. Una vez que su poder esté bajo control y haya visitado todo el mundo, Ryu podrá luchar contra la fatalidad, terminando la profecía del “Héroe”.

Breath of Fire es un juego de rol 2D tradicional con una perspectiva isométrica durante las peleas ocasionales. El jugador explora muchos entornos con personajes y objetos interactivos y se enfrenta a numerosos enemigos en forma de encuentros casuales. Ryu y todos los otros personajes que se encontraron durante la aventura tienen dones únicos. Los personajes de combate en una batalla son cuatro como máximo, pero se pueden cambiar cuando lo desees, y algunas de sus habilidades también influyen en el mundo explorable.

Los personajes tienen energía indicada por números, los enemigos tienen una barra de color que cambia de color y longitud según la energía que queda. El jefe también puede luchar después de perder toda su energía – la constante de la barra demasiado largo para caber en la pantalla – y puede ser dañado, así como todos los otros enemigos, incluso para los hechizos y técnicas especiales que requieren puntos de habilidad. Los enemigos derrotados dan experiencia a los personajes con los que elevan automáticamente el nivel y aprenden nuevas técnicas, alcanzan la cantidad necesaria.

En Game Rankings tiene un promedio de 79% y en Metacritic de 79%. En la primera semana, vendió 22,236 copias en Japón, para un total de aproximadamente 64,000 a fines de 2001. Play Magazine se quejó del color excesivo y la baja calidad de sonido de la transposición de Game Boy Advance. GameSpot consideró el sonido excesivamente “tintineante” pero, a pesar de esto, consideró el título “una vez más, un sólido juego de rol”.  Game Informer recomendó el juego a cualquiera que “le gusta J-RPG” junto con “Nintendo Power”, que consideraba el título “una piedra angular de los 16 bits”. En 2002, Breath of Fire fue nominado para el “Juego de rol Advance de Best Game Boy” en los premios Best of 2001 de IGN.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Genero: RPG,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2001

Traducción por:  Vegetal Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: