Boktai: The Sun is in Your Hand [GBA]

Boktai: The Sun is in Your Hand [GBA]

Boktai: The Sun is in Your Hand titulado en Japones como Bokura no Taiyo (Nuestro So), es un videojuego de rol de acción y aventura lanzado por Konami para Game Boy Advance en 2003. El jugador asume el papel de Django, un cazador de vampiros, que usa un arma llamada “Gun Del Sol” (Solar Gun), que dispara rayos de luz solar a los enemigos. El juego hizo un uso novedoso de un sensor de luz en el cartucho que animaba a jugar partes del juego bajo la luz solar directa.

La narrativa del juego transcurre en un período cercano al fin del mundo, llamado la Era de la Oscuridad. La historia presenta la aparición de los no-muertos después de que se rompió el ciclo natural de la vida y la muerte. La gente comenzó a morir debido a la maldición de la materia oscura. Los que sobrevivieron se convirtieron en presa de las criaturas oscuras llamadas los Inmortales.

El cartucho del juego tiene un sensor de luz fotométrica que mide la exposición a la luz. Para cargar las armas solares en el juego, el jugador debe llevar su Game Boy Advance (GBA) afuera durante el día (según lo verifique el sensor de luz). Si el arma del jugador se queda sin reservas de luz y no hay luz solar disponible, entonces el jugador debe evitar conflictos con los enemigos.

El estilo de combate se centra en el sigilo. Un concepto integral es disparar a un no-muerto en la espalda, aturdirlo, luego huir o matarlo. Quedar atrapado por un monstruo, indicado por un signo de exclamación rojo sobre la cabeza, reducirá la calificación recibida al final de una etapa. Una serie de otros factores también determinan la calificación recibida, como el tiempo total necesario para completar el nivel.

Después de un número de niveles de mazmorra, el jugador alcanzará un nivel “Inmortal” donde reside uno de los cuatro jefes. El jugador tendrá que luchar en su camino hacia la criatura jefe, o Inmortal, y derrotarlo. El jefe se enfrenta de nuevo a la luz del sol, en una pelea llamada Battle Drive. En esta lucha, el jugador que lleva el juego a la luz del sol debe cargar una arma del juego llamada Pile Driver.

El juego recibió revisiones “favorables” según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. En Japón, Famitsu le dio una puntuación total de 36 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Genero: Rol de AcciónAventuras

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: