Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty [GBA]

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty [GBA]

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty (Grunty’s Revenge), es un juego de plataforma de 2003 de Rare para Game Boy Advance (GBA) de Nintendo. Es la tercera entrega de la serie Banjo, y es una escisión que tiene lugar entre los eventos de los juegos Banjo-Kazooie (1998) y Banjo-Tooie (2000) de Nintendo 64 (N64). En La venganza de Grunty, la malvada bruja Gruntilda viaja en el tiempo para evitar que ocurran los eventos de Banjo-Kazooie, y el oso Banjo y su amigo pájaro Kazooie se dispusieron a detenerla. Grunty’s Revenge mantiene el enfoque en la recopilación de elementos y la mayoría de las otras mecánicas de juego de sus predecesores, pero se presenta en 2D en lugar de 3D. Aparte del juego principal, los jugadores también pueden acceder a minijuegos como la pesca y el tiro al blanco.

Al igual que sus predecesores de Nintendo 64,Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty es un juego de plataformas de aventuras con un fuerte énfasis en la recolección de artículos. El jugador debe controlar los personajes del jugador, el oso Banjo y su amigo pájaro Kazooie, a través de varios niveles. La historia tiene lugar entre los eventos de los juegos del banjo N64 y emplea el viaje en el tiempo como un dispositivo clave de la trama. En la historia, la malvada bruja y antagonista de los juegos anteriores, Gruntilda, secuestra a Kazooie y retrocede en el tiempo para evitar que ella se encuentre con Banjo, evitando así los eventos de Banjo-Kazooie. El chamán Mumbo Jumbo envía a Banjo en el tiempo para detener a Gruntilda. Al comienzo del juego, el jugador controla solo a Banjo, que puede caminar, saltar, agacharse y atacar a los enemigos con su mochila. Recolectar notas musicales doradas repartidas por los niveles permitirá a Banjo comprar tres habilidades adicionales de un topo llamado Bozzeye. Finalmente, Banjo rescata a Kazooie, quien monta en su mochila por el resto del juego. Con Kazooie, el jugador puede comprar siete nuevas habilidades, como el vuelo temporal. Si bien la mecánica de juego de Grunty’s Revenge es en gran medida la misma que la de los juegos N64, se presenta en 2D desde una perspectiva general con gráficos pre-renderizados, en lugar de la presentación 3D de sus predecesores.

Según Metacritic, un agregador de reseñas de videojuegos, Grunty’s Revenge recibió “críticas mixtas o promedio”.  Las opiniones sobre el juego en su conjunto diferían. Algunos revisores, como los de IGN, GameZone, GameSpy, y retrospectivamente Nintendo Life, lo aplaudieron como un esfuerzo espléndido por llevar a Banjo-Kazooie a un dispositivo portátil.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8,40 mb

Genero: PlataformaAventura,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: