Zool: Ninja of the ‘Nth’ Dimension [GB]

Zool: Ninja of the 'Nth' Dimension [GB]

Zool: Ninja of the Nth Dimension es un juego de plataformas producido originalmente para Amiga. Más tarde fue portado a Game Boy en 1993.

El juego es un juego de plataformas puro, que se basa en un juego fluido y rápido. Su protagonista es Zool, un gremlin “Ninja of the Nth Dimension” que se ve obligado a aterrizar en la Tierra; Para obtener el rango ninja, tiene que pasar siete tierras, venciendo a un jefe al final de cada una de ellas. El juego contiene una serie de minijuegos integrados, incluidos varios juegos de arcade, un tirador espacial de desplazamiento y un juego accesible solo haciendo que Zool toque una determinada melodía en el piano del juego o encuentre ciertos puntos de deformación invisibles.

El juego original de Amiga fue lanzado con aclamación crítica, recibiendo puntajes de 97%, 96%, 95% de Amiga Computing, Amiga Action y Amiga Format respectivamente. Electronic Gaming Monthly calificó la versión Genesis como 5.8 de 10, comentando que “Zool luce excelentes gráficos, pero termina con un caso de la enfermedad de Super Trolland: ¡tu personaje se mueve demasiado rápido y con poco control!” GamePro le dio un crítica positiva de la versión Game Gear, elogiando su “gran cantidad de gráficos y sonido”, así como su juego “nítido”.

Retrospectivamente, Virgin Media incluyó a Zool en su lista de los diez mejores héroes ninja de videojuegos. En 2011, Wirtualna Polska lo clasificó como el 22º mejor juego para el Amiga, señalando su alta dificultad “absurdamente”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

Género: Plataforma,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: