Worms [GB]

Worms [GB]

Worms es un videojuego táctico de artillería 2D desarrollado por Team17 y lanzado en 1995 para la Game Boy. Es el primer juego de la serie de videojuegos Worms. Worms es un juego basado en turnos en el que un jugador controla un equipo de gusanos contra otros equipos de gusanos controlados por una computadora o un oponente humano.

Worms es un juego de artillería basado en turnos, similar a otros juegos antiguos en el género, como Scorched Earth. Cada jugador controla un equipo de varios gusanos. Durante el transcurso del juego, los jugadores se turnan para seleccionar uno de sus gusanos. Luego, utilizan las herramientas y armas disponibles para atacar y matar a los gusanos de los oponentes, ganando así el juego.

Los gusanos pueden moverse alrededor del terreno de varias maneras, normalmente caminando y saltando, pero también usando herramientas particulares como el “Bungee” y “Ninja Rope”, para moverse a áreas de otro modo inaccesibles. Cada turno tiene un límite de tiempo para garantizar que los jugadores no detengan el juego pensando excesivamente o en movimiento. El límite de tiempo se puede modificar en algunos de los juegos de la serie Worms.

Más de cincuenta armas y herramientas pueden estar disponibles cada vez que se juega un juego, y diferentes selecciones de armas y herramientas se pueden guardar en un “esquema” para una fácil selección en futuros juegos.

Worms fue un éxito comercial. En marzo de 1996, sus ventas habían alcanzado casi 250,000 copias, luego de su lanzamiento en noviembre de 1995.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: Estrategia

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1995

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: