World Cup USA ’94 [GB]

World Cup USA '94 [GB]

World Cup USA ’94 es un videojuego de fútbol de asociación desarrollado por Tiertex Design Studios y publicado por U.S.Gold. Fue lanzado para Game Boy, Super NES, Genesis, Sega CD, Master System, DOS y Game Gear en 1994. El juego ofrece grupos oficiales, equipos y el calendario de fidelidad del campeonato.

Este fue el último juego oficial de la Copa Mundial de la FIFA antes de que Electronic Arts adquiriera los derechos en 1996 para la serie FIFA Soccer.

El juego se ve desde la perspectiva de una vista de pájaro. El tiempo de juego se puede personalizar desde un minuto por medio hasta los 45 minutos regulares completos. El equipo ‘local’ determina el lanzamiento de una moneda y comenzará el juego. Dependiendo de las opciones establecidas antes del partido, el jugador puede optar por tener menos control de regate; control manual del portero que pone al jugador en control de todas las salvadas y patadas del portero; atrapar la pelota, de los cuales el jugador no podrá proteger la pelota y permite a los oponentes arrebatarla sin necesidad de un tackle; y ninguna regla de transferencia que se implementó durante la Copa Mundial ’94 donde un arquero no puede recoger la pelota cada vez que un jugador de campo se la devuelve.

Si el jugador opta por el control manual del portero, el jugador tendría que salvar al adivinar dónde colocará la pelota el oponente y saltar en la dirección general con cualquiera de los botones de la consola y las teclas direccionales, si corresponde. Del mismo modo, los jugadores de campo tienen la opción de pasar la pelota, patearla (cuando intentan marcar un gol) o intentar un lanzamiento. Los freekicks también se pueden ejecutar usando cualquiera de los anteriores. Sin embargo, un tiro penal se realiza en una pantalla de juego diferente, similar a la de la Copa Mundial 98 (videojuego) y donde un indicador flotante oscila de un lado a otro para indicar la dirección del disparo.

Las tácticas básicas (o tácticas preestablecidas) también se pueden personalizar antes del juego y se pueden cambiar dentro del juego. Las listas de equipo, aunque no se basan en jugadores de la vida real, tienen atributos variables entre sus jugadores y se dividen en tres habilidades principales que son la velocidad, el control de regate y la precisión de tiro. Los porteros no tienen un método de evaluación de habilidades separado y pueden seleccionarse de jugadores normales.

GamePro elogió los controles de la versión SNES, los efectos de sonido y la “increíble variedad de opciones”, aunque criticaron los gráficos. Al revisar la versión de Genesis para Mean Machines Sega, Steve Merrett sintió que el juego es “completamente superado por jugadores como Sensi y FIFA”, mientras que Angus Swan criticó la presentación del juego por “[m] sprites inuscules, animación mínima y atmósfera cero”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Deportes,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1994

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Portugués y Esloveno

IMÁGENES:

DESCARGA: