The Sword of Hope [GB]

The Sword of Hope [GB]

The Sword of Hope, lanzado en Japón como Selection: Erabareshi Mono es un Videojuego de Rol (RPG) en primera persona para la Game Boy, fue desarrollado por Kemco y publicado por Seika Corporation, siendo lanzado en Japón en 1989 y en Norteamerica y Europa en 1991.

En 1992, recibió una secuela, The Sword of Hope II. En 1998, estos dos juegos se volvieron a publicar en Japón como un solo cartucho de Game Boy, Selection I & II. The Sword of Hope también ha sido lanzado para la consola virtual 3DS, aunque solo en Japón. Una secuela titulada Selección fue lanzada para teléfonos móviles en 2008.

La persona asume el papel del Príncipe Theo cuyo padre, el Rey Hennessy se ha vuelto corrupto y maniático con el poder. Él ha esclavizado el reino y exilió a los grandes sabios que una vez mantuvieron el equilibrio y la prosperidad del reino. La madre de Theo, la Reina Remy, fue asesinada por Hennessy, pero Theo fue rescatado del castillo sin daños con la ayuda de un viejo sabio. Ahora que Theo ha llegado a su adolescencia y se ha convertido en un hábil guerrero, es hora de que Theo enfrente su destino y regrese al castillo donde fue criado y derrotara a su padre.

En cuanto a jugabilidad incluyo algunas características distinguibles de otros RPGs, por ejemplo existe características de Proto-IA al aumentar el poder de los enemigos si estos tiene como compañeros criaturas de la misma especie. Además, durante la batalla con los enemigos los enemigos más débiles pueden invocar más enemigos.

Además de cosas como ataques unitarios y ataques completos, la magia incluye cosas que afectan a enemigos o aliados al azar, y aquellas que involucran a todos los enemigos y aliados. Cuando los puntos de vida pasan a 0, se reanudará desde el lugar más antiguo. No hay más penalización que ser devuelto. El estado de progreso del juego se puede registrar con una contraseña .

Cada jefe tiene su propia debilidad; explotarlo para derrotarlo depende completamente del jugador.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: RPG,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: