The Legend of Zelda: Link’s Awakening [GB]

The Legend of Zelda: Link's Awakening [GB]

The Legend of Zelda: Link’s Awakening, es un juego de acción y aventuras desarrollado en 1993 y desarrollado por Nintendo para Game Boy. Fue la primera entrega de la serie The Legend of Zelda para una consola de juegos portátil.

Link’s Awakening comenzó como un port del juego Super NES The Legend of Zelda: A Link to the Past, desarrollado a última hora por el personal de Nintendo. Se convirtió en un proyecto original bajo la dirección de Takashi Tezuka, con una historia y un guión creados por Yoshiaki Koizumi y Kensuke Tanabe. Es uno de los pocos juegos de Zelda que no se llevará a cabo en la tierra de Hyrule, y no presenta a la Princesa Zelda ni a la reliquia de la Trifuerza.

Después de los eventos de A Link to the Past, el héroe Link viaja en barco a otros países para entrenarse para nuevas amenazas. Una tormenta destruye su barco en el mar, y él se lava en tierra en la isla de Koholint, donde su hija Marin lo lleva a la casa de Tarin. Está fascinada por Link y el mundo exterior, y le dice a Link con ilusión que, si fuera una gaviota, se iría y cruzaría el mar.

Como la mayoría de los juegos de la serie The Legend of Zelda, Link’s Awakening es un juego de acción y aventura centrado en la exploración y el combate. La mayoría del juego tiene lugar desde una perspectiva general. El jugador recorre el mundo de Koholint Island mientras lucha contra monstruos y explora mazmorras subterráneas. Las mazmorras se vuelven cada vez más grandes y más difíciles, y cuentan con personajes jefes de “Pesadilla” que el jugador debe derrotar, tomando diferentes formas en cada mazmorra y cada vez más difícil de derrotar.

A diferencia de la mayoría de los títulos de The Legend of Zelda, Link’s Awakening se desarrolla fuera del reino de Hyrule. Omite ubicaciones y personajes de juegos anteriores, además del protagonista Link y una mención pasajera de la Princesa Zelda. En cambio, el juego se desarrolla por completo en la isla de Koholint, una masa de tierra aislada aislada del resto del mundo. La isla, aunque pequeña, contiene una gran cantidad de secretos y caminos interconectados. Dentro de la línea de tiempo de Zelda, Link’s Awakening tiene lugar después de Ocarina of Time y A Link to the Past, pero antes de Oracle of Seasons and Ages.

Link’s Awakening fue aclamado por la crítica y tiene una puntuación promedio de 90% en el sitio agregado GameRankings. En un artículo retrospectivo, el escritor de Electronic Gaming Monthly.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Acción, Aventura

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: