The Flash [GB]

The Flash [GB]

The Flash es un juego de acción y plataformas para Game Boy, basado en la serie de televisión de 1990 del mismo nombre. Fue producido por THQ y lanzado en Estados Unidos en 1991. El arte de la caja del juego presenta a John Wesley Shipp como Flash.

The Flash, un hombre con la habilidad de correr “más rápido que una bala veloz”. En la vida diaria, The Flash se convierte en un técnico del laboratorio criminalístico llamado Barry Allen. La serie también se adaptó a un juego de plataformas de consola similar.

El juego comienza con un diálogo de introducción entre The Flash y la Dra. Tina McGee, una especialista en genética que lo trató y probó en Star Labs dentro de la serie de televisión. Durante el nivel inmediatamente posterior, el jugador debe navegar por un sistema de plataforma bidimensional mientras recolecta bocadillos y difunde bombas.

El juego se juega desde el típico estilo de plataforma del lado de desplazamiento en 2D, punto de vista en tercera persona. El jugador controla Flash a través de los niveles en los que debe lograr 2 objetivos principales. Buscar el interruptor que abre la salida de nivel y luego; llegar a la salida dentro del límite de tiempo.

También hay un objetivo secundario de recolectar las gemas que fueron robadas, lo que aumenta la puntuación de los jugadores. Si el jugador no logra llegar a la salida dentro del límite de tiempo, la FED rastrea a Flash y lo mata al entrar en contacto. Si bien el jugador puede correr desde la FED debido a la capacidad de la FED para moverse sobre la pantalla independientemente de las restricciones físicas que el jugador debe encontrar, El jugador finalmente está condenado a perder una vida.

La recepción crítica de The Flash fue mixta. Algunos encontraron que el ritmo rápido del juego era demasiado difícil de controlar, mientras que otros apreciaron la profundidad en los gráficos, el diseño de niveles y la banda sonora. Sin embargo, en 1993, el Sega Master System ya no era compatible con los mercados de Japón y Estados Unidos. Por lo tanto, la existencia del juego en los dos países de videojuegos más grandes del mundo pasó relativamente desapercibida y sigue siendo un lanzamiento europeo oscuro hasta el día de hoy. Sin embargo, es muy valorado por algunos coleccionistas de juegos retro por esta misma razón.

Los niveles del juego reciben el título “Episodio”. Cada episodio se divide en dos zonas. Al comienzo de la zona 1, Tina de S.T.A.R. Labs informará a Flash sobre el paradero y las actividades del Trickster, dándole al jugador una introducción al Episodio y para ayudar a avanzar en la historia. Al final de la segunda zona de cada episodio, Flash debe enfrentarse a Trickster en su Trickstermobile. Mientras que el jefe en la “etapa de jefe” sigue siendo el mismo durante todo el juego, el Trickstermobile aumenta en dificultad con armas adicionales y velocidad a medida que avanza el juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Acción, Plataforma

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1994

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: