The Bugs Bunny Crazy Castle [GB]

The Bugs Bunny Crazy Castle [GB]

The Bugs Bunny Crazy Castle, es un videojuego de rompecabezas de 1990 lanzado para Game Boy, en Japón como Mickey Mouse y en Norteamérica con el mismo nombre que el lanzamiento norteamericano de NES. Es el primer juego de la serie Crazy Castle de Kemco; los cuatro juegos posteriores de la serie se lanzaron en dispositivos portátiles.

Honey Bunny ha sido secuestrada por Wile E. Coyote, Yosemite Sam, Daffy Duck y Sylvester, y Bugs debe atravesar 60 niveles (80 en la versión de Game Boy) para salvarla. Para superar cada nivel, Bugs debe recolectar las 8 zanahorias en cada nivel.

Aunque se presenta en un formato de desplazamiento lateral, Crazy Castle se diferenciaba de los desplazadores laterales estándar como Super Mario Bros. en que Bugs Bunny no tenía la capacidad de saltar; por lo tanto, solo tomando diferentes rutas los Bugs podrían evitar a los enemigos. Algunos de los niveles tenían guantes de boxeo, pociones de invencibilidad, cajas fuertes, cajas, macetas o pesas de diez libras que podían usarse contra los enemigos en el juego. Como resultado, el juego tenía una atmósfera de “resolución de acertijos”.

Los jugadores obtienen 100 puntos por cada zanahoria y la última en cada piso le da al jugador una vida extra, 100 puntos por cada enemigo derrotado usando botellas de invencibilidad, 500 puntos por enemigo usando guantes de boxeo y 1000 puntos por enemigo que es golpeado con objetos pesados. Debido a que la mayoría de los cartuchos de juegos de NES no tenían la capacidad de guardar, se pueden usar contraseñas para comenzar en un cierto nivel en este juego.

Bugs Bunny Crazy Castle tuvo una recepción mayormente positiva. La versión de Game Boy fue la más popular y recibió elogios de la crítica. La versión de NES también fue un éxito comercial. 

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Puzzle,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: