Tetris [GB]

Tetris [GB]

Tetris es un videojuego de rompecabezas para Game Boy lanzado en 1990. Es una versión portátil del Tetris original de Alexey Pajitnov y se incluyó en las versiones norteamericanas y europeas de la Game Boy. Es el primer juego que ha sido compatible con Game Link Cable, un accesorio de paquete que permite que dos Game Boys se conecten entre sí para propósitos de multijugador.

La versión de Game Boy de Tetris se reproduce de manera idéntica a las versiones de otras plataformas. Una secuencia pseudoaleatoria de “tetrominós” – formas compuestas de cuatro bloques cuadrados cada una – cae por el campo de juego, que tiene 10 bloques de ancho por 18 bloques de alto en la versión de Game Boy. El objetivo del juego es manipular estas tétradas, moviendo cada una de lado y girándola en unidades de 90 grados, con el objetivo de crear una línea horizontal de bloques sin huecos.

Cuando se crean una o más de estas líneas, desaparecen y los bloques de arriba (si los hay) se mueven hacia abajo por el número de líneas despejadas. Como en la mayoría de las versiones estándar de Tetris, los bloques no caen automáticamente en espacios abiertos cuando se despejan las líneas.

A medida que avanza el juego, los tetrominós caen más rápido. El juego termina cuando al menos parte de un tetromino se extiende más allá de la parte superior del campo de juego cuando se coloca en su lugar. El jugador normalmente puede ver qué bloque aparecerá a continuación en una ventana al costado del campo de juego, pero esta función se puede alternar durante el juego. Los puntos se otorgan según el nivel actual y el número de líneas despejadas. El nivel aumenta cada vez que el jugador borra diez líneas, al igual que la velocidad de los tetrominós que caen.

El jugador puede ajustar la dificultad antes de comenzar un juego seleccionando un nivel de inicio o eligiendo llenar previamente el área de juego con un número determinado de líneas de bloques colocados al azar. Después de completar una altura particular, el jugador recibe una escena de un cohete de varios tipos que se lanza, que finalmente culmina con el baile de los rusos y el lanzamiento del transbordador Buran.

Esta versión de Tetris incluye un modo para dos jugadores, en el que el objetivo de cada jugador es permanecer en juego durante más tiempo que su oponente. Cada jugador juega en un Game Boy y Tetris Game Pak únicos, con las dos consolas conectadas a través del cable Game Link. Durante el juego, cuando un jugador obtiene un Doble, Triple o Tetris, se agregan una o más filas incompletas de bloques al fondo de la pila de su oponente, lo que hace que suba.

Tetris ha sido acreditado como la aplicación asesina de Game Boy. En junio de 2009, tenía más de 35 millones de copias vendidas. La revista oficial de Nintendo clasificó a Tetris en quinto lugar en su lista de los “100 mejores juegos de Nintendo”. Ben Reeves de Game Informer lo llamó el mejor juego de Game Boy y un “juego de rompecabezas legendario”.

En agosto de 2008, Nintendo Power incluyó a Tetris DX como el mejor videojuego de Game Boy / Game Boy Color, afirmando que significaba más para los juegos portátiles que cualquier otro videojuego. También lo describieron como la mejor versión de Tetris hasta que se lanzó Tetris DS. Alexey Pajitnov llamó a la versión Game Boy de Tetris su favorita y muy cercana a su versión original. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de 26 sobre 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 kb

Género: Puzzle,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: