Tetris Blast [GB]

Tetris Blast [GB]

Tetris Blast lanzado en japón como Bombliss, es un juego de puzzle basado en el sistema de tetris, fue desarrollado por BPS y publicado por Nintendo para la Game Boy en 1996.

Cuenta con muchos modos únicos de Tetris que tratan principalmente de limpiar la pantalla de todos los bloques mediante el uso de bombas que se dieron tanto al principio como en los tetrominos. Además de los tetrominos de otros juegos de Tetris, Tetris Blast también usa dominó y triminos.

Cada pieza que cae contiene al menos una bomba. La mayoría contiene una bomba, no en una posición horizontal o vertical entre otros bloques (por ejemplo, no en el centro de una L, J o T), pero cada octava pieza está hecha completamente de bombas. Cuando se llenan las filas del campo de juego, no desaparecen como en otros juegos; Las bombas dentro de la fila explotan dependiendo de cuántas filas se llenan a la vez. Es posible que las filas se llenen sin bombas, lo que aumenta el tamaño de la siguiente explosión.

Tetris Blast utiliza el estilo pegajoso de la línea clara por gravedad, permitiendo que las piezas que no están conectadas a nada caigan. Esto permite reacciones en cadena.

Cada vez que una pieza ingresa al campo de juego, cuatro bombas dispuestas en forma de O tetromino se convertirán en una bomba más grande. A diferencia de The New Tetris, estas transformaciones ocurren solo después de que el campo se haya asentado después de las explosiones y la gravedad, lo que significa que las bombas grandes se pueden formar solo en filas que aún tienen una brecha. A diferencia de Lumines, las bombas grandes no pueden estar hechas de bloques superpuestos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Puzzle

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1996

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: