Tesserae [GB]

Tesserae [GB]

Tesserae es un videojuego para un solo jugador desarrollado por Nicholas Schlott basado en el juego Stained Glass de Kent Brewster y publicado por Inline Design en 1990 para Macintosh. El juego también se lanzó para las consolas portátiles Game Boy y Game Gear en 1993, publicadas por GameTek, desarrollado por Eurocom.

Tesserae se juega volteando fichas de colores sobre otras fichas para eliminarlas del tablero. Mientras voltear sobre las baldosas resta el color de la baldosa que se saltó, el aterrizar en una baldosa agrega los colores, lo que dificulta la eliminación de esa baldosa. Las baldosas primarias de rojo, azul y amarillo se combinan para producir baldosas secundarias de púrpura, verde y naranja. Un azulejo gris se produce combinando los tres azulejos primarios. El juego comienza simple con solo fichas primarias en un tablero rectangular. Las formas de tablas más complejas, así como la introducción de azulejos secundarios aumentan la dificultad.

Computer Gaming World declaró que Tesserae “es un buen juego … y debe ser considerado por cualquier propietario de Macintosh. Ofrece muchas horas de desafío con un diseño simple pero elegante que seguramente complacerá a cualquiera que disfrute usar su cabeza”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 kb

Género: Puzzle,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: