Super Robot Wars / Super Robot Taisen [GB]

Super Robot Taisen [GB]

Super Robot Wars conocido en Japón como Super Robot Taisen, es el primer juego de la serie de juegos crossover de rol de estrategia Super Robot Wars, que une múltiples franquicias de robots y mechas, fue desarrollado por Winkysoft y lanzado por Banpresto para Game Boy el 20 de abril de 1991. Es uno de los pocos juegos independientes de la serie que presenta un modo multijugador, que no se volvió a hacer. hasta el lanzamiento de Super Robot Wars XO en 2006.

A diferencia de los juegos futuros, el objetivo principal del juego es capturar la “torre” del ejército enemigo, y los comandos espirituales solo pueden ser utilizados por la unidad designada como “héroe” del equipo. . El jefe final del juego es Gilgilgun, el villano principal de Great Mazinger vs. Getter Robo.

Al comienzo del juego, el jugador selecciona uno de los tres equipos (Gundam, Mazinger o Getter Robo) y el héroe del equipo. El héroe puede usar los comandos espirituales y el jugador puede distribuir puntos de bonificación a las estadísticas del héroe. Los miembros de los equipos no seleccionados aparecerán como enemigos y pueden ser reclutados con Persuasion.

Cada mapa contiene una “torre” que debe ser capturada por el jugador, y generalmente está protegida por una unidad enemiga fuerte. El equipo del jugador debe derrotar al enemigo y hacer que una unidad aliada se mueva en la “torre” para completar la misión. Al moverse sobre otras torres y en ciertos lugares, las unidades pueden encontrar elementos que se pueden usar entre misiones para aumentar su poder.

En el primer juego, el jugador controla robots antropomórficos que comparten rasgos que se dividirían entre pilotos y unidades en juegos posteriores. Además, el ataque se convirtió en un valor de las armas en lugar de las unidades, y como la persuasión no reapareció en trabajos posteriores, el carisma y la lealtad son exclusivos del primer juego.

Como primer juego, este es el debut de todas las series destacadas: Mazinger Z, Great Mazinger, Mazinger films (Great Mazinger vs Getter Robo G y Great Mazinger vs Getter Robo), Getter Robo, Getter Robo G, Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Zeta Gundam, Mobile Suit Gundam ZZ, Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack y Mobile Suit Gundam F91

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: RPG Tactico,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Max1323

IMÁGENES:

DESCARGA: