Super Mario Land 2: 6 Golden Coins [GB]

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins [GB]

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy, y es la secuela de Super Mario Land, también en Game Boy. Fue lanzado en Japón el 21 de octubre de 1992, en Norteamérica el 2 de noviembre de 1992 y en Europa el 28 de enero de 1993. Super Mario Land 2 fue creado por el director Hiroji Kiyotake en lugar del creador de la serie de Mario Shigeru Miyamoto.

Super Mario Land 2 tiene lugar inmediatamente después de los eventos de Super Mario Land. Mientras Mario estaba lejos en Sarasaland, su viejo amigo de la infancia, Wario, lanzó un hechizo maligno sobre la isla privada de Mario, Mario Land, haciendo que sus habitantes crearan que Wario es su maestro y Mario es su enemigo. El motivo de Wario detrás de este ataque repentino es robar el castillo de Mario por el deseo de tener un palacio propio.

El objetivo de Super Mario Land 2 es llegar al final de cada nivel, derrotando o evitando a los enemigos mientras lo haces. El juego retiene a varios enemigos de la serie Mario, como el Goomba y el Koopa Troopa, y también presenta varios nuevos enemigos. Los enemigos generalmente pueden ser derrotados saltando sobre su cabeza, pero también pueden necesitar ser derrotados por diferentes medios, como el uso de bolas de fuego.

A diferencia de los juegos de Mario anteriores, las monedas no se acumulan para otorgar vidas adicionales automáticamente; en cambio, se usan para jugar juegos en un área especial que otorga vidas y otros poderes. Para ganar vidas, en cambio, el jugador debe encontrar corazones como lo hizo en la entrada anterior de Game Boy. Después de matar a 100 enemigos, una estrella se desplaza hacia abajo para proporcionar un corto período de invencibilidad cuando se toca.

Si bien su predecesor fue similar al Super Mario Bros. original, Super Mario Land 2 tiene más en común con Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. hay un mapa mundial, el jugador ya no está restringido a moverse solo en una etapa, muchas etapas contienen áreas superiores e inferiores en lugar de etapas completas, todas en un solo nivel, y cualquier etapa se puede volver a jugar varias veces.

Los seis mundos se pueden jugar en cualquier orden, a diferencia de la mayoría de los juegos de Mario que cuentan con mapas mundiales. El juego guarda el progreso del jugador después de vencer a un escenario, siendo el primer juego de Mario lanzado en un sistema portátil que tiene una función para guardar.

La revista oficial de Nintendo clasificó a Super Mario Land 2 44 en su lista de los “100 mejores juegos de Nintendo”. Nintendo Power lo clasificó como el séptimo mejor videojuego de Game Boy / Game Boy Color, y lo elogió por sus mejoras en Super Mario Land y por tener imágenes impresionantes para un juego portátil.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: