Sagaia [GB]

Sagaia [GB]

Sagaia es un videojuego de Disparos al estilo matamarcianos lanzado para Game Boy, en Japón en 1991 para el Game Boy, así como los puertos no japoneses. el juego es un port de Darius II un videojuego arcade de 1989 desarrollado por Taito. Es la continuación directa del Darius de 1987. En 1993 se lanzó un remake para PC Engine Super CD-ROM como Super Darius II.

Sagaia tiene lugar algún tiempo después del primer juego de Darius. El planeta colonizado Darius se está recuperando de su invasión del Ejército belser extranjero gracias a los héroes Proco y Tiat de ese juego. Los habitantes de Darius desde entonces se han situado en el planeta Olga mientras que las sociedades de Darius, la arquitectura y las áreas atacadas estaban siendo reparadas. El cuartel general de vuelo espacial establecido en Olga recoge una señal de SOS proveniente de la Tierra, donde se originaron los primeros colonos antes de colonizar a Darius. La señal incluía la descripción de naves alienígenas similares a las del Ejército de Belser. Sospechando que estos podrían ser sus antepasados ​​terrestres restantes, la gente de Darius envía tanto a Proco Jr. como a Tiat Young para ayudarlos.

El juego se desarrolla en la mitad interna del sistema solar y tiene la misma estructura de nivel de ramificación que Darius. Similar al primer juego de Darius, Sagaia fue programado para pantallas múltiples; si bien existe una versión de tres pantallas como la original, Darius II se representa más comúnmente como un juego de dos pantallas.

Los power-ups rojo / verde / azul del primer juego regresan y tienen la misma función: respectivamente, actualizaciones al arma principal “misil” y al sub-armamento “bomba”, y un escudo para absorber algún daño. Se agregaron dos nuevos potenciadores: un encendido amarillo que agrega un nuevo arma principal “láser” que funciona de manera similar a las bombas, y un encendido de arco iris que otorga una mejora a todas las armas de los jugadores. En realidad, adquirir estos poderes y la ruta de actualización es completamente diferente de Darius: la formación de un enemigo específico debe ser completamente destruida (y una formación dada puede no tener un encendido), y cada potencia individual ahora otorga algún tipo de mejora. Además, las diversas armas se actualizan de manera diferente, aunque el escudo mejora de la misma manera que antes.

Otra característica nueva en Sagaia es la aparición de minibuses conocidos como “capitanes”; grandes enemigos que aparecen en algún lugar del nivel antes del jefe principal. En Darius II, estas son versiones más pequeñas de jefes del primer juego, con habilidades similares.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Shooter,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: