SaGa / Final Fantasy: The Legend [GB]

SaGa / Final Fantasy: The Legend [GB]

The Final Fantasy Legend, conocido en Japón como Makai Toushi Sa·Ga (SaGa: Warrior in the Tower of the Spirit World), es un videojuego para Game Boy que sacó la compañía Square en diciembre de 1989. Es el primer juego de la serie SaGa y el primer videojuego de rol que salió para dicha consola. La traducción del título en inglés la realizó Square el 30 de septiembre de 1990 para asociarlo con la saga Final Fantasy y aprovecharse del éxito que tenía entonces. En 1998, Sunsoft sacó otra versión en América del Norte; seguido por Square con su versión mejorada para WonderSwan Color en 2002 y para teléfonos móviles en 2007.

El sistema de batalla de The Final Fantasy Legend es parecido al sistema por turnos de Final Fantasy II. Dependiendo de las acciones del jugador, la batalla se desarrollará de un modo u otro, pudiendo usar una gran variedad de armas, armaduras y habilidades para derrotar a los monstruos y demonios. El juego cuenta la historia de cuatro heroes que intentan escalar una torre ubicada en el centro del mundo, la cual, supuestamente conduce al paraíso. Estos pueden pertenecer a una de las tres clases de personaje, llevando así a una personalización única del juego.

The Final Fantasy Legend fue creado por Nobuyuki Hoshino y desarrollado bajo la dirección de Akitoshi Kawazu, mientras que el reconocido compositor Nobuo Uematsu escribió su partitura. Con este juego, Square consiguió el primer millón de ventas, con una cifra que ascendía a 1.37 millones de copias vendidas. Aunque fue publicado con opiniones dispares, desde entonces, ha sido descrito como uno de los mejores juegos de Game Boy y ha sido citado como influencia para franquicias de series como Pokémon.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1989

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: