Rolan’s Curse
Rolan's Curse [GB]

Rolan’s Curse, conocido en Japón como Velious Roland no Majuu es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Sammy y lanzado para Game Boy en 1990. Sammy lanzó un secuela de Rolan’s Curse para Game Boy en 1992, titulado Rolan’s Curse II.

Una vez la gente de Rolan fue aterrorizada por el malvado gobernante, el rey Barius, antes de que fuera encarcelado en un castillo en las profundidades del bosque. Cuando el rey muchos años después fue liberado, inmediatamente desató legiones de monstruos regeneradores sobre los ciudadanos de la tierra. Ahora se necesita un héroe (o dos si lo juegas en multijugador) para derrotarlo a él y a sus secuaces.

El juego se muestra en una perspectiva general. Al igual que la serie de aventuras de Zelda de Nintendo, el jugador va de escenario en escenario derrotando a los enemigos con una espada mientras encuentra objetos de monstruos y cofres del tesoro. El jugador tiene permitido dos objetos a la vez: un arma y un sub artículo; coger una arma o subarma diferente cambiará la actual.

Al principio, el jugador comienza con una espada pero puede encontrar una varita de fuego que reparte ataques a distancia con el sacrificio del poder de ataque. Otros artículos incluyen un martillo para romper barreras y una poción para restaurar toda la salud. El jugador también puede tomar otra arma actualmente equipada para obtener un impulso temporal para atacar al poder, o una armadura para levantar la defensa temporalmente. Estos aumentos temporales vuelven a la normalidad después de que se supera un nivel. Potencias más permanentes vienen en forma de guantes de fuerza y ​​contenedores de corazón, que mejoran el ataque y la defensa, respectivamente.

Mientras que muchos jugadores encontraron que el juego era divertido, comparándolo con la serie de Zelda, una queja común es la brevedad de la misión. El juego solo presenta tres niveles completos, más un nivel de jefe final más pequeño. Nintendo Power le dio a Rolan’s Curse un puntaje 78/100.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: AcciónAventuras,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: