RoboCop [GB]

RoboCop [GB]

RoboCop es un juego beat ’em up / run y gun arcade desarrollado y publicado por Data East en 1989 para multiples consolas entre ellas Nintendo Entertainment System (NES), basado en la película de 1987 del mismo nombre. Fue sub-licenciado a Data East por Ocean Software, quien obtuvo los derechos de Orion Pictures en la etapa de script. Robocop es un juego híbrido, con elementos tanto de beat ’em up como de carreras y títulos de armas.

En un futuro distópico, Detroit, Michigan, es una ciudad en dificultades al borde del colapso total debido a la ruina financiera y una alta tasa de criminalidad. El alcalde firma un acuerdo con la mega-corporación Omni Consumer Products (OCP), que le otorga el control completo del departamento de policía de Detroit con fondos insuficientes. A cambio, OCP podrá convertir las secciones degradadas de Detroit en una utopía de gama alta llamada Delta City. El vicepresidente senior de OCP, Richard “Dick” Jones, propone ayudar a la policía con el droide de la ley ED-209. Sin embargo, en su primera demostración, el ED-209 funciona mal y mata horriblemente a un joven ejecutivo inocente llamado Kinney. Robert “Bob” Morton, un ejecutivo ambicioso, aprovecha la oportunidad para presentar su propio diseño experimental de cyborg, “RoboCop”. Para la ira de Jones, el presidente de la compañía, conocido como el Viejo, aprueba el plan de Morton.

El tema del título de las versiones de Ocean Software (compuesto por Jonathan Dunn) se ha hecho famoso por su tono sereno y tranquilo, que contrasta fuertemente el tono del juego real y del material original; La versión del tema escuchada en el puerto de Game Boy fue autorizada posteriormente por la empresa europea de electrodomésticos de cocina Ariston para su uso en una serie de anuncios de televisión. La canción también se usó como tema para el documental de Charlie Brooker, How Videogames Changed the World, así como la música para el corto de Internet, “Dilbert 3”. La canción fue probada en la canción de Lil B, “In Down Bad”, de su mixtape “White Flame”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

Genero: Beat’ em upRun and Gun,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1989

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: