R-Type [GB]

R-Type [GB]

R-Type es un juego de arcade shoot-em-up de desplazamiento lateral producido por Irem en 1987 y posteriormente porteado a la Game Boy en 1991. El jugador controla un luchador espacial llamado R-9 para defender a la humanidad contra una misteriosa y poderosa forma de vida alienígena conocida como “Bydo “.

R-Type fue portado a varias plataformas domésticas, y varias de sus versiones, incluida la arcade original, se han vuelto a lanzar en consolas más contemporáneas. Tanto el juego de arcade como los puertos fueron bien recibidos por las revistas de videojuegos. Ha generado una serie de secuelas de Irem e inspiró varios videojuegos de otras compañías.

El juego está compuesto de varios niveles secuenciales, con un enemigo enemigo al final de cada uno. El jugador controla una pequeña nave espacial y debe navegar por el terreno y luchar contra los enemigos usando las diferentes armas de la nave. La nave espacial del jugador tiene, por defecto, un arma principal débil pero de disparo rápido; y un arma más poderosa llamada cañón de onda, que requiere que el jugador mantenga su fuego para aumentar el poder del cañón.

Durante el juego, el jugador puede obtener un dispositivo auxiliar llamado Fuerza. Esto se asemeja a una bola naranja brillante. La Fuerza se puede unir a la parte delantera o trasera de la nave espacial del jugador, o se puede separar para volar libremente. Cuando está conectada, la Fuerza proporciona una de las tres poderosas armas diferentes, además de la pistola principal y el cañón de onda.

La R en el título de la serie significa “rayo”, como en un rayo de luz, en referencia a los diferentes tipos de armas similares a rayos que los jugadores usan en la serie. Otra teoría sugiere que “R-Type” se refiere a Bydo como estrategas-r en la teoría de la selección r / K.

El R-Type original fue bien recibido por la mayoría de los críticos de juego. Sin embargo, también era famoso por su implacable dificultad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

Género: Shoot’em up,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: