Q*bert [GB]

Q*bert for Game Boy [GB]

Q*bert for Game Boy, es un juego arcade desarrollado por Realtime Associates y publicado por Jaleco en 1992. Es un juego de acción en 2D con elementos de rompecabezas que utiliza gráficos isométricos para crear un efecto pseudo-3D. El objetivo de cada nivel en el juego es cambiar cada cubo de una pirámide a un color objetivo haciendo que Q * bert, el personaje en pantalla, salte encima del cubo mientras evita obstáculos y enemigos.

El juego fue concebido por Warren Davis y Jeff Lee. Lee diseñó el personaje principal y el concepto original, que fue desarrollado e implementado por Davis. Q * bert se desarrolló bajo el nombre del proyecto Cubos.

Q*bert es un juego de acción con elementos de rompecabezas jugados desde una perspectiva axonométrica en tercera persona para transmitir una apariencia tridimensional. El jugador controla Q-bert, que comienza cada juego en la parte superior de una pirámide hecha de 28 cubos, y se mueve saltando diagonalmente de cubo a cubo. Aterrizar en un cubo hace que cambie de color, y cambiar cada cubo al color objetivo le permite al jugador avanzar a la siguiente etapa.

Al principio, saltar sobre cada cubo una vez es suficiente para avanzar. En etapas posteriores, cada cubo debe ser golpeado dos veces para alcanzar el color objetivo. Otras veces, los cubos cambian de color cada vez que Q * bert cae sobre ellos, en lugar de permanecer en el color objetivo una vez que lo alcanzan. Ambos elementos se combinan en etapas posteriores. Saltar de la pirámide da como resultado la muerte del personaje. Cuenta con 64 tableros en diferentes formas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 65,5 kb

Género: Acción, Puzzle,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: