Pokémon Amarillo [GB]

Pokémon Amarillo [GB]

Pokémon Amarillo, o también conocido como Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition), es un videojuego de rol de 2000 desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos portátil Game Boy. Es una versión mejorada de Pokémon Rojo y Azul, basada libremente en el anime, y es parte de la primera generación de la serie Pokémon.

Al igual que los Pokémon Rojo y Azul, Amarillo tiene lugar en la región de Kanto, que cuenta con hábitats para 151 especies de Pokémon. Los objetivos también siguen siendo los mismos, aunque existen algunas diferencias en el camino. Por ejemplo, al principio, al jugador no se le da la opción de elegir uno de los tres Pokémon iniciales. En cambio, un Pikachu salvaje que atrapa el Profesor Oak se convierte en el Pokémon inicial del jugador, mientras que el personaje rival toma un Eevee.

La trama se basa libremente en la saga de la liga Indigo del anime, y presenta personajes que no se presentaron en el juego o que se han mejorado para parecerse a sus diseños utilizados en el anime, incluidos Jessie, James, Meowth, Enfermera Joy y la oficial Jenny. Similar al anime, Pikachu se niega a evolucionar. Los jugadores también tienen la oportunidad de obtener los tres iniciales originales.

Al igual que sus predecesores, es una perspectiva aérea en tercera persona y consta de tres pantallas básicas: un mundo, en el que el jugador navega por el personaje principal; una pantalla de batalla de vista lateral; y una interfaz de menú, en la que el jugador configura sus Pokémon, elementos o configuraciones de juego. El jugador puede usar sus Pokémon para luchar contra otros Pokémon. Cuando el jugador se encuentra con un Pokémon salvaje o es desafiado por un entrenador, la pantalla cambia a una pantalla de batalla por turnos que muestra al Pokémon ocupado.

Atrapar Pokémon es otro elemento esencial de la jugabilidad. Durante la batalla con un Pokémon salvaje, el jugador puede lanzarle una Bola Poké. Si el Pokémon se captura con éxito, será propiedad del jugador. Los factores en la tasa de éxito de captura incluyen el HP del Pokémon objetivo y el tipo de Poké Ball utilizado: cuanto menor sea el HP del objetivo y cuanto más fuerte sea la Poké Ball, mayor será la tasa de éxito de captura.

Desde su lanzamiento, Pokémon Amarillo ha sido bien recibido por los críticos, con un puntaje agregado de 85% de GameRankings basado en 16 revisiones. Esto lo convirtió en el quinto mejor juego de Game Boy y el mejor juego de video número 1.017. Nintendo Power le dio un 8 de 10, mientras que Game Informer le dio un 6.5 de 10. Electric Playground le dio un 7.5 de 10. IGN le dio una puntuación perfecta.

GameSpot lo calificó como un “recurso provisional” para apaciguar a los jugadores hasta el lanzamiento de Oro y Plata. Pokémon Amarillo es considerado un éxito comercial. Las ventas mundiales del juego han alcanzado más de 14 millones de copias vendidas. Antes de su lanzamiento, Nintendo anticipó que les daría $ 75 millones en la temporada de vacaciones de 1999.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Aventura, RPG, Acción

Consola: Game Boy (GB)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: