Ninja Gaiden Shadow [GB]

Ninja Gaiden Shadow [GB]

Ninja Gaiden Shadow lanzado en japón como Ninja Ryder GB: Matenrō Kessen, y en Europa y Australia como Shadow Warriors, es un juego de acción de plataformas lanzado para el Game Boy en 1991 por Tecmo. Es un spin-off de la serie de Ninja Gaiden.

Se ubica tres años antes de los acontecimientos de la primera Ninja Gaiden (NES), el jugador controla Ryu Hayabusa, que debe salvar a Nueva York de las fuerzas del emperador Garuda, un sirviente de Jaquio. Los secuaces de Garuda incluyen el cyborg “Spider”, el kickboxer Gregory y su manager Jack, el ex comandante militar coronel Allen, y el noble japonés Whokisai.

Ninja Gaiden Shadow presenta una mecánica de juego simplificada en comparación con los utilizados en la trilogía NES. En contraste con la variedad de artes ninja y power-ups disponibles en los juegos de NES, Ryu sólo tiene un ataque de espada básica y un ataque de rueda de fuego que se puede reponer para un máximo de cinco usos. Mientras que Ryu no puede pegarse o trepar paredes como en los juegos de NES, puede colgar en barandillas y moverse debajo de ellos como en Ninja Gaiden III: La nave antigua de la condenación, y utilizar tanto su ataque de la espada y el arte de la rueda del fuego mientras que cuelga en pasamanos . Ryu también está equipado con un gancho de agarre que le permite aferrarse a las barandillas difíciles de alcanzar. Al igual que en las versiones de NES, Ryu puede encontrar pociones de salud, acciones de la rueda de fuego, y vidas adicionales destruyendo contenedores de artículos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: