Mystical Ninja Starring Goemon [GB]

Mystical Ninja Starring Goemon [GB]

Mystical Ninja Starring Goemon (Ganbare Goemon: Kurofune Tō no Nazo, “Go Goemon: Mystery of the Black Ship Gang”), es un juego de la serie Ganbare Goemon lanzado en 1998 para la consola portátil de Game Boy. Con una jugabilidad similar al título de Super Famicom Ganbare Goemon 3: Shishijūrokubē no Karakuri Manji Gatame, el juego presenta una nueva historia en la que Yae ha sido secuestrado por Black Ship Gang. Su lanzamiento siguió inmediatamente al juego de Nintendo 64 del mismo nombre.

Después de que secuestran a Yae, Goemon, Ebisumaru y Sasuke se dispusieron a buscar a la pandilla de la nave negra y rescatarla. Primero asaltan el castillo de Karakuri, el escondite de los piratas, donde se enteran de que Baron Skull, el capitán del grupo, atrajo a Yae a su escondite. Persiguen a Baron a la cueva de demonios, donde Goemon descubre las pistas que dejó la ninja. Estos lo llevan al Black Ship Skull, el buque insignia de los piratas amarrados en Gull Harbor.

Mystical Ninja Starring Goemon presenta tres personajes jugables: Goemon, Ebisumaru y Sasuke, que pueden caminar, saltar, atacar y lanzar armas en cinco etapas del juego. Goemon disfrutaba habilidades promedio; Ebisumaru podía lanzar más lejos pero sufrió atléticamente, mientras que Sasuke podía saltar alto pero no podía lanzar tan bien como los demás. Los jugadores controlan un personaje a la vez para moverse a través de cada etapa y derrotar a los enemigos, que atacan con armas de corto alcance y proyectiles. Al final de cada etapa hay un enemigo enemigo con mayor salud y ataques más fuertes que otros enemigos.

Nintendo Power le dio a Mystical Ninja Starring Goemon una calificación de 6.7 en una escala de 1 a 10. Los editores de la revista disfrutaron del mundo expansivo, pero criticaron la calidad de ciertos elementos gráficos, señalando que ciertos peligros y características eran “difíciles de distinguir”. El control de juego recibió calificaciones promedio, con los revisores de Nintendo Power denunciando la dificultad de esquivar debido a la alta velocidad de los proyectiles enemigos y los problemas de movimiento con las batallas contra jefes. Los escritores compararon el juego con la serie The Legend of Zelda en diseño, pero criticaron la regeneración automática de los enemigos en cada etapa, un principio que hizo tedioso volver sobre sus pasos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: AcciónAventura,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1998

Traducción por: jackic

IMÁGENES:

DESCARGA: