Mortal Kombat [GB]

Mortal Kombat [GB]

Mortal Kombat es un juego de lucha arcade desarrollado y publicado por Midway en 1992 como el primer título de la serie Mortal Kombat. Fue posteriormente lanzado por Acclaim Entertainment para casi todas las plataformas domésticas de la época, entre ellas la Game Boy en 1993.

El juego se centra en el viaje del monje Shaolin Liu Kang para salvar a Earthrealm del malvado hechicero Shang Tsung, y termina con su enfrentamiento en el torneo conocido como Mortal Kombat. Presentó muchos aspectos clave de la serie Mortal Kombat, incluido el exclusivo esquema de control de cinco botones y los movimientos de acabado sangrientos llamados Fatalities.

Mortal Kombat es un juego de lucha en el que los jugadores luchan contra oponentes en partidas uno contra uno. El luchador que drena por completo la barra de salud del oponente primero gana la ronda, y el primero en ganar dos rondas gana el partido. Cada ronda es cronometrada; si ambos peleadores aún tienen salud restante cuando se acaba el tiempo, el que tiene más salud gana la ronda.

La versión de Game Boy se redujo en gran medida de su contraparte arcade. Tenía controles retrasados y un diseño de botones limitado. También se omite el reptil y se mueve la fatalidad más sangrienta. Sin embargo, los jugadores pueden jugar como Goro a través de un código. Johnny Cage aparentemente tenía la intención de ser un personaje jugable, pero fue eliminado; bits de los datos de su personaje permanecen en los archivos de datos.

Mortal Kombat se convirtió en un juego de gran venta y sigue siendo uno de los juegos de lucha más populares en la historia del género, generando numerosas secuelas y escisiones en los años y décadas siguientes, comenzando con Mortal Kombat II en 1993 y junto con la primera secuela. fue el tema de una exitosa adaptación cinematográfica en 1995. Sin embargo, también generó mucha controversia por su descripción de la violencia extrema y el uso de gráficos digitalizados realistas, lo que dio como resultado la introducción de clasificaciones de descriptores de contenido para edades específicas para videojuegos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Lucha,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: