Mole Mania [GB]

Mole Mania [GB]

Mole Mania, conocida en Japón como Mogurānya, es un videojuego de 1997 desarrollado por Nintendo EAD y Pax Softnica, y publicado por Nintendo para el original Game Boy. También es una de las obras menos conocidas de Shigeru Miyamoto. El juego fue relanzado para la consola virtual de Nintendo 3DS en todas las regiones principales a lo largo de 2012.

Los jugadores juegan como un topo llamado Muddy Mole, cuya esposa e hijos han sido secuestrados por el granjero, Jinbe. Muddy debe encontrar y rescatar a su esposa y siete hijos navegando por los siete mundos de la Tierra Jinbe; Evitar enemigos, resolver acertijos, robar coles y derrotar al jefe de cada mundo. Liberando a sus seres queridos uno por uno antes de encontrarse cara a cara con el mismo Jinbe.

Jinbe, un agricultor de coles y gobernante de Jinbe Land, es el principal antagonista de Muddy. Se le representa con una apariencia y estatura de estilo Mario, vestido con un mono rojo y una camisa verde. Su rostro está oculto por una barba llena y se le ve con un sombrero de jardinero.

Jinbe Land es el hogar de una gran variedad de enemigos enviados por Jinbe para interceptar a Muddy antes de rescatar a su familia. Estos enemigos incluyen dinosaurios tipo Yoshi, así como dos “plomeros” sin nombre que Muddy debe derrotar más adelante en el juego. No se sabe si Mole Mania está canónicamente en el mismo universo que Marioland. Se ha especulado que Jinbe y Mario están relacionados de alguna manera.

Jason Cipriano de MTV elogió los rompecabezas cortos y al punto de los juegos. 1UP.com comparó el juego con Adventures of Lolo cuando se trata de la jugabilidad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Puzzle

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1997

Traducción por: Maeson

IMÁGENES:

DESCARGA: