Metroid II: Return of Samus es el segundo videojuego de la saga Metroid. El título fue desarrollado por Nintendo R&D1/Intelligent Systems para la consola portátil Game Boy y lanzado en 1991 en América, y al año siguiente en Japón y Europa.

En 2011 el juego fue relanzado para la consola portátil Nintendo 3DS en formato digital, a través del servicio de Consola Virtual presente en dicha plataforma.

En Metroid II la federación galáctica pretende enviar equipos armados al planeta SR-388 para destruir a los Metroids. Pero cuando ninguno regresa, contratan a la cazarrecompensas Samus Aran para cumplir esta misión. Durante el transcurso del juego, Samus tiene que destruir a las distintas fases evolutivas de los metroids: Alpha, Gamma, Zeta, Omega y Reina.

La disposición del juego es similar a otras entregas de Metroid. Sin embargo, Metroid II es más directo en el sentido que el adelanto a través de los niveles no es controlado terminantemente por la adquisición de los ítems como en los otros juegos, sino matando a un número fijo de Metroids en el área. Una vez que se destruyan, un terremoto ocurre y los niveles de lava de SR-388 disminuyen, permitiendo que Samus viaje más y más profundo en las cavernas del planeta. Como el precursor del juego, Metroid II no contiene ningún mapa de juego. Un aspecto único al juego es el detector de Metroids, que exhibe el número de Metroids en la esquina inferior derecha de la pantalla. Es también el primer juego en la serie en usar las estaciones de guardado, situados en varios puntos alrededor del planeta. Antes de Metroid II, grabar la partida se lograba muriendo: en la versión japonesa del sistema de disco del Famicom, dan al jugador la opción de continuar o grabar, y en la versión internacional de NES, dan al jugador una contraseña. Éste es el único juego de Metroid, hasta el momento, en no tener una secuencia de escape. Después de que los créditos pasen por la pantalla, el tiempo total que el jugador tomó para terminar el juego será exhibido. Durante los créditos, Samus también muestra el porcentaje de los ítems obtenidos. Dependiendo del tiempo final que el jugador tardo en completar el juego, después de que los créditos finalicen Samus saltara a la pantalla, y puede estar en bikini o con todo el traje.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción, Aventura

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: CUE

IMÁGENES:

DESCARGA: