Metroid II: Return of Samus [GB]

Metroid II: Return of Samus [GB]

Metroid II: Return of Samus es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy. El primer juego de Metroid para una consola de juegos portátil, se lanzó en Norteamérica en noviembre de 1991 y en Japón y Europa en 1992.

El desarrollador del Metroid original para Nintendo Entertainment System – Nintendo Research & Development 1 (Nintendo R & D1) y el productor Gunpei Yokoi regresaron para desarrollar Metroid II. El traje variable de hombros redondos de Samus, creado para diferenciarlo de su traje estándar en la paleta en blanco y negro de la Game Boy, se convirtió en un elemento básico de la serie.

En los eventos del primer Metroid, la cazarrecompensas Samus Aran frustró los planes de los Piratas Espaciales de usar la forma de vida recién descubierta conocida como Metroids. Algún tiempo después, la Federación Galáctica, preocupada por los eventos que ocurrieron, resolvió asegurarse de que los Piratas nunca pudieran usar el poder de los Metroids, y envió varios equipos al planeta SR388 de Metroid para destruir la especie de una vez por todas. Sin embargo, cuando cada uno de los equipos desaparece, la Federación Galáctica contrata a Samus para terminar la misión.

Metroid II es un juego de acción y aventura en el que el jugador controla al protagonista Samus Aran en el planeta ficticio SR388. En este desplazamiento lateral, los jugadores avanzan en el juego utilizando las armas de Samus para matar a un número fijo de criaturas Metroid. El jugador recibe un detector que muestra la cantidad de Metroids que quedan en el área. Una vez que se eliminan todas las criaturas, se produce un terremoto y los niveles de lava del planeta disminuyen, lo que permite a Samus viajar más profundo a través de sus túneles.

Las criaturas Metroid se encuentran en diferentes etapas de evolución de su ciclo de desarrollo: original, Alpha, Gamma, Zeta y Omega. Cuanto más desarrollado está el organismo, más fuerte es su ataque. Las funciones de Metroid II guardan módulos ubicados alrededor del planeta, lo que permite a los jugadores guardar su progreso y continuar en otra sesión.

Metroid II recibió críticas principalmente positivas. Los críticos elogiaron su historia y configuración, pero criticaron sus gráficos y audio. A finales de 2003, el juego había vendido 1,72 millones de copias en todo el mundo. Una secuela, Super Metroid, fue lanzada para el Super Nintendo Entertainment System en 1994. Metroid II fue lanzada en la consola virtual 3DS de Nintendo en 2011. Después de detener el desarrollo de un remake de fans, AM2R, Nintendo lanzó un remake oficial, Metroid: Samus Returns , en la Nintendo 3DS en 2017.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción, Aventura

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: CUE

IMÁGENES:

DESCARGA: